El segundo día del Tope de las Estrellas fue para los cubanos de Los Cocodrilos de Matanzas. Los Campeones del béisbol cubano ganaron los 2 partidos realizados este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez contra la Pre Selección Nacional de Nicaragua Sub 23.

En el primer partido, que terminó con marcador de 9x4, la figura de los cubanos fue el short stop Bárbaro Erisbel “El Grillito” Arruebarruena, que conectó 2 cuadrangulares e impulsó 6 carreras.

También conectaron home run, el cubano Yasiel Santoya y el nicaragüense Mike Loasiga que, con triple y cuadrangular empujó 3 de las 4 carreras de la Sub 23 pinolera.

Los Cocodrilos de Matanzas conectaron 11 imparables y cometieron 1 error, en tanto los jóvenes nicaragüenses 7 hits y 3 errores.

En el segundo partido de la jornada, los cubanos volvieron a imponerse, ahora con marcador de 7 carreras por 1. El dominio del pitcheo isleño fue más notable.

En tan solo el primer inning, el ex grandes ligas, Arruebarruena conectó su tercer cuadrangular de la jornada.

Al final, los Cocodrilos de Matanzas conectaron 13 imparable y cometieron 1 error, mientras los preseleccionados nacionales conectaron 7 hits y no cometieron error a la defensiva.

Estos partidos le sirvieron de preparación de primer nivel a la Pre Selección nicaragüense Sub 23 que alista para participar en el Pre Mundial que se jugará en Nicaragua del 21 al 25 de febrero.

El Tope de las Estrellas continuará este domingo 16 de febrero, desde las 5 de la tarde, siempre en la Casa del Juego Perfecto, con los protagonistas del primer partido de la Serie Internacional: Los Cocodrilos de Matanzas y la Pre Selección Nacional Mayor de Nicaragua.