La Alcaldía de Managua, la Federación de Automovilismo de Nicaragua y la Asociación Nicaragua Joven, anunciaron la realización de la primera edición de la carrera automovilística un cuarto de milla que se realizará este domingo 16 de febrero a partir de las siete de la mañana en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El objetivo además de ser recreativo tiene la finalidad de la eliminación de las carreras ilegales que ponen en peligro la vida de los jóvenes participantes y de los ciudadanos.

Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nicaragua Joven, expresó que más de 100 jóvenes se reúnen cada dos meses para realizar las carreras de cuarto de milla de manera legal.

Gracias a este esfuerzo a lo largo de los años se ha logrado eliminar en casi su totalidad las carreras nocturnas. Queremos notificar a todos los amantes del automovilismo que pueden inscribirse en catorce categorías”, indicó.

José Acevedo, presidente de la Asociación Automovilística de Managua y director de la carrera, indicó que las inscripciones están abiertas en las asociaciones y aquellos que quieren iniciarse en el deporte deben inscribirse y hacer un chequeo mecánico en las asociaciones para asegurarse de que el vehículo está en perfectas condiciones, así como firmar una carta de compromiso donde se reflejen la actitud deportiva que tiene que tener cada corredor”.

Los corredores deben presentarse el día del evento a partir de las seis de la mañana para que reconozcan el terreno y el día sábado tendrán un congreso técnico.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, expresó que la municipalidad capitalina está garantizando todas las facilidades para la realización del evento. La entrada es totalmente gratis y tendremos el respaldo de la Policía Nacional para dar seguridad y mantener el orden porque sabemos que miles de personas asisten a estos eventos espectaculares”, aseguró Armas.

En la rueda de prensa estuvo Léster Rodríguez, juez del campeonato nacional de velocidad.

carrera-automoviles-managua