Hoy 18 de marzo los Compañeros de la Embajada nicaragüense en la Federación de Rusia acompañamos a los representantes de las misiones diplomáticas de Kazajstan, Kirguistan, Turmenkistan, Uzbekistán y otros Pueblos del Cáucaso y Asia Central a la celebración del Nowruz fiesta sagrada que anuncia la llegada de la primavera y se celebra el Día del Equinoccio de la Primavera la semana del 18-22 de marzo.
- Puedes leer más: ¡No pudieron ni podrán! Vamos adelante juntos en amor, fe, esperanza y lealtad suprema a la Patria
El objetivo de esta tradición es aunar diversas culturas desde Irán, Asia Central, los Balcanes y otras regiones, ofreciendo un mosaico de costumbres y valores compartidos, simbolizando la renovación, la prosperidad y la unidad.
En esta fiesta o celebración un elemento central del Nowruz es la fiesta, o dastarkhan, cuyo plato principal es navruz-kozhe, una sopa rica hecha con siete ingredientes: normalmente leche, carne, mantequilla, mijo, arroz, pasas y maíz. Los cuales simbolizan la suerte y la prosperidad, es esencial para el plato y la festividad. En la antigüedad, era tradicional servir navruz-kozhe en siete cuencos para siete invitados, y se esperaba que todos visitaran siete casas en este día.
En ese ambiente fraterno de amistad tuvimos oportunidad de saludar a los jefes de misiones de esos pueblos hermanos, hablarles de nuestra bella patria Nicaragua, de la conducción del buen Gobierno Sandinista, de los avances y la prosperidad alcanzada, de las tradiciones que celebramos, del amor y del respeto en rescatar los valores ancestrales, y de nuestra lucha día a día por conservar la Paz, Viviendo en Prosperidad y Armonía.