La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, reflexionó sobre la Nicaragua que se construye a diario en dignidad, soberanía, fe y cariño para el bien común del Pueblo Presidente.
“Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, digna, soberana, siempre libre, esta Nicaragua nuestra de fe, de cariño, esta Nicaragua nuestra donde no permitimos el odio que jamás volverá, porque quienes practicaron el odio contra la patria bendita y contra el pueblo nicaragüense jamás podrán volver, no pasarán, no vendrán, no pudieron, no podrán”, destacó.
Indicó, “profanaron el suelo patrio, cuánta sangre santa fue derramada por el odio, por la ambición, por el egoísmo, por el terrorismo y por esa mentalidad de esclavos que tienen ellos. Y ahí andan, errantes, errantes por el mundo, porque es eso lo que merecen. No tienen patria, no tienen carácter, no tienen cariño, no conocen el amor. Esa gente que atacó a mansalva, como engendros de William Walker, nuestra Nicaragua consagrada, esa gente jamás volverá”.
“Aquí tenemos la patria siempre en alto y reivindicamos sueños, sueños, esperanzas ciertas, certezas. Fuimos atacados en el mes más crudo de la siembra y los derrotamos. Son fracasados y es lo que no soportan. Cómo les duele, cómo les arde, cuando les recordamos sus fracasos, su derrota, cómo reaccionan, es así, es que con odio nunca más, es que de verdad aquí hay fuerza de alma, alma nicaragüense por gracia de Dios”, subrayó la compañera Rosario Murillo.
Agregó: “los que nacieron traidores, los que son indignos, los que son cobardes, los que son vándalos, lacayos, esclavos de los imperialistas de la tierra, no son nicaragüenses, gracias a Dios”.
Señaló: “aquí vivimos con Cristo y en Cristo Jesús, aquí no somos hijos del demonio jamás, aquí vivimos de verdad en amor a la patria bendita y en amor entre nosotros, hijos e hijas de nuestra Nicaragua bendecida siempre. Somos patria, somos corazón, y seguimos venciendo porque luchamos contra la pobreza, sin esos estorbos, esos chingaste, de otros tiempos, esos que no volverán”.
Recordó que “aquí hay patria, hay revolución y vamos siempre más allá como Pueblo Presidente, como familias de verdad nicaragüenses, y por supuesto que vamos a seguirles restregando, recordándoles, que aquí no se rinde, que aquí no se vende nadie, que no pudieron ni podrán jamás con la valentía, con el heroísmo, con la historia, con la memoria, con la gloria de este pueblo nuestro que somos todos”.
La compañera Rosario Murillo enfatizó, "vamos adelante, todos juntos, en amor, en fe, en esperanza, en certeza, en lealtad suprema a la patria que nos vio nacer. No somos traidores, otros, los que ya no están gracias a Dios, son los indignos, son los cobardes, son los traidores, son los esclavos de los imperialistas de la tierra, y como decíamos: no son nicaragüenses gracias a Dios".
"Ahí vamos, compañeros, compañeras, trabajando juntos, trabajando duro, luchando contra la pobreza, y vamos a vencer la pobreza, todo es esperanza en esta patria verde, que la queremos verde, llena de esperanza, llena de certeza, llena de trabajo, llena de esfuerzo, llena de compromiso y sobre todo esta patria donde reina Jesús, Jesucristo por siempre, el Príncipe de la Paz, aquí tenemos patria, aquí tenemos paz, y aquí tenemos caminos de desarrollo, de todo por el bien de todos, aquí vamos adelante caminando con fe, luchando contra la pobreza y avanzando contra la pobreza", externó la Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.
"Un abrazo de nuestro comandante Daniel para todos, para todas las familias nicaragüenses. El compromiso no solo es invariable, sino creciente; vamos a continuar avanzando contra la pobreza de la mano de Dios. Abrazos grandes, compañeros, compañeras, siempre, siempre, siempre, más allá, abrazos", finalizó.