El Presidente Comandante Daniel Ortega, durante el acto de entrega de 400 nuevos buses procedentes de la República Popular China, hizo un llamado a los transportistas y a la población para trabajar en la disminución de accidentes de tránsito en el país. 

"Escuchamos las palabras de Guillermo (Reyes), un digno representante de los transportistas. Los transportistas son un gremio vital para el servicio de la población y los transportistas se han caracterizado por ser trabajadores, humildes, pero también combativos. No es pelear por pelear, sino combatir cuando hay que defender los derechos de los transportistas, los derechos del pueblo, los derechos de los trabajadores", mencionó. 

Enfatizó que "mayor responsabilidad para ustedes ahora, hermanos, con más buses, y yo les diría que hagan todo el esfuerzo, el máximo esfuerzo por no andar disputándose pasajeros y corriendo a alta velocidad. Muchos muertos estamos teniendo y hemos tenido por accidentes de tránsito; no vamos a decir que ustedes han sido, pero sí tenemos muchos muertos por accidentes de tránsito". 

ACTO4

Plan con la Policía Nacional 

Asimismo, el Comandante Daniel indicó que con la Policía Nacional se estará desarrollando un plan para disminuir los accidentes de tránsito en el país. 

"Con la Policía vamos a trabajar un plan, donde que no se molesten los motoristas, que no se molesten los que van tomando velocidad cuando la Policía los detenga y se les castigue, quitándoles la licencia, prohibiéndoles por determinado tiempo no utilizar el transporte, sino que quedaría resguardado en transporte, ya sea una moto o cualquier vehículo. Hay otros accidentes que realmente tienen que ver con desperfectos en los vehículos, entonces más atención. Ustedes, hermanos, tienen la ventaja de que están con una empresa que nos da más capacidades para cuidar los vehículos y cubrir desperfectos que puedan exponer un accidente", manifestó. 

"Pero también el mensaje se lo damos a los compañeros transportistas que no están en estos programas, que sean más cuidadosos, que es la vida de ellos y la vida de los pasajeros la que está en sus manos, y tenemos muchos accidentes de tránsito. Es terrible ver el dolor de los familiares que ven tirados ahí en la calle, muertos, heridos graves. En estos días ha habido muchos accidentes, así que la responsabilidad es grande, hermanos, y en ustedes confiamos que van a ser los primeros en estar cuidando estos vehículos para que no se produzcan tantos accidentes. Accidentes siempre habrán, pero es disminuir, tenemos que ir disminuyendo el número de accidentes",  señaló. 

 ACTO1ACTO5ACTO3ACTO2 

Comparte
Síguenos