Una variedad de productos para celebrar la Purísima y otras actividades en diciembre, se encuentran disponibles en el mercado Oriental, con precios favorables, promociones y descuentos.
Con el pago de salarios y aguinaldo, la población se ha desbordado a comprar en ese centro popular de la capital; eso contribuye a dinamizar la economía del mercado, de Managua y del país.
- Puedes leer más: Servidores públicos reciben pago adelantado del salario de diciembre
Esther Paniagua, de Comercial Esther y conocida como La Tía, dijo que gracias a Dios, "estamos Bendecidos en Victorias, gracias a Dios y a la Virgencita y a nuestro Gobierno, porque después de los aguinaldos, el pueblo Mariano se ha desbordado (a realizar sus compras".
Paniagua destacó que desde el primero de octubre, las ventas han estado excelentes en su negocio, ha habido mucha afluencia de clientes; unos comprando sus productos para celebrar la Purísima, otras para festejar la Navidad y otros eventos de fin de año.
Los precios de los productos en Comercial Esther son excelentes y de buena calidad, "tenemos un abanico de variedad, colores, tenemos de todo un poco, cristalería, melamina, melamina son platos de niños, para adultos, para los negocios, tenemos sillas, mesas para rentar", describió Esther.
- También puedes leer: El Real Estelí ya no es "un accidente"
La Tía Paniagua expresó que en Comercial Esther tienen precios muy económicos, con productos desde los 5 córdobas hasta 100 córdobas, "no es porque sea de mala calidad, sino que nosotros siempre buscamos acomodar a nuestros clientes, buscamos producto de 5 córdobas, para la Gritería, para el novenario y para el 7 de diciembre", aseguró.
Comercial Esther está ubicada de la Iglesia El Calvario, 120 varas arriba en el Mercado Oriental, donde fue la Cooperativa de Buses de la 159; abren de lunes a domingo, para recibir a toda la clientela.
Allison Padilla Sánchez, de Variedades Padilla ubicada de la Iglesia El Calvario dos cuadras arriba en el mercado Oriental, dijo que tiene una variedad de productos plásticos, de metal y juguetes, para celebrar la Purísima.
"Tenemos cucharas, baldecitos, cremera, herméticos, baldes a 16 córdobas, el pichelito a 25, vasitos de 10 córdobas, herméticos de 25", detalló.
Padilla aseguró que los más buscados, para celebrar la Purísima, son los baldecitos, cubetas de 5 litros, de 8 litros, entre otros.
La asistencia de compradores al mercado Oriental a estado excelente, por lo que los comerciantes agradecen a las familias de la capital y los departamentos, por preferir ese centro de compras.