El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, Sr. Miguel Barreto, arribó la mañana de este 9 de diciembre al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, con motivo de expresar solidaridad con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por los dos huracanes que afectaron al país.
A su llegada fue recibido por la representante del PMA en Nicaragua, Georgia Testolin, y la compañera Xóchilt Cortez, codirectora administrativa del Sinapred.
"Estoy aquí para trasladar mi solidaridad al Gobierno por los episodios de los dos huracanes consecutivos que sufrieron", dijo Barreto.
A la vez manifestó que como PMA están trabajando para acompañar al Gobierno y llegar a la gente que ha sufrido más.
"Hoy día me voy a reunir con las autoridades del país y el día de mañana vamos a estar viajando a Bilwi para ver de primera mano, justamente, el impacto de los huracanes", señaló.
El director regional del PMA indicó que estar en Nicaragua es una fecha muy especial el día de mañana, porque este organismo recibirá el premio Nobel de la Paz.
b
"Estar en Nicaragua y estar en una zona de desastre refleja mucho también, desde mi perspectiva de Director Regional, sobre lo que el PMA hace a nivel mundial para ayudar a los más vulnerables y en particularmente, en este caso a los afectados por un desastre natural", puntualizó.
Asimismo, reiteró el compromiso del PMA de seguir trabajando junto al Gobierno para seguir apoyando a las familias que han sufrido.