Avances y logros alcanzados en este 2020 y los nuevos retos a asumir en el próximo año, fueron los temas abordados en el encuentro nacional de coordinadores del Programa Todos con Voz, que se realizó este miércoles en el complejo Concepción Palacios del Ministerio de Salud. 

Tiatira Gómez Prado, Coordinadora departamental del programa, explicó que en este encuentro, que se realiza de manera virtual y presencial, se han abordado el cumplimiento de metas y cómo se ha venido avanzando en la restitución de derechos de las personas con discapacidad. 

“También plantearnos los nuevos retos, de cómo van a ser los desafíos para el año 2021, enfocados a mejorar la calidad de los servicios de salud de las personas con discapacidad”, dijo.

Otras acciones analizadas fueron la captación de casos nuevos y la transferencia oportuna de las personas que necesitan una valoración por un médico especialista. 

Gómez recordó que ahora el programa cuenta con casas para personas con necesidades especiales, equipadas para que las personas que presentan una discapacidad temporal o permanente puedan rehabilitarse en su municipio. 

Este encuentro nos permite fortalecer nuestros conocimientos y sobre todo garantizar una mejor atención a la población en la restitución de sus derechos, para que estas personas que tienen discapacidad sean atendidas de manera integral”, dijo Francisco Valle, Coordinador Departamental Matagalpa. 

A través del programa Todos con Voz se realizan visitas casa a casa por parte del personal médico y de enfermería, llevando además de la salud, medicamentos, medios auxiliares y en coordinación con la parte política se entregan paquetes de alimentos.