El Ministerio de Educación (Mined) a través del compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, refirió que a partir del 10 de diciembre se dará por iniciado el proceso de graduaciones en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, así como el programa de educación de jóvenes y adultos.

“Esta semana estaremos entregando certificados a docentes de tecnologías educativas que han aprobado el curso de especialización de emprendimiento con uso de tecnología con fines educativos, además tendremos promociones escolares, sumado a la entrega 1 millón 200 mil juguetes enviados por el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo a los niños y niñas de educación inicial, primaria y a así acompañarle en las festividades navideñas con mucho cariño”, refirió.

También, el gobierno estará enviando juguetes adicionales para los niños de las comunidades que fueron afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta, cuyas edades ronden entre los recién nacidos y los 3 años.

#INFORME ???? | Conferencia de Prensa Semanal miércoles 09 al domingo 13 diciembre 2020. #EducacionTriunfante ⭐???? ⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️

Publicado por MINED Nicaragua en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Asimismo, 57 mil 500 docentes participan hoy en el último encuentro pedagógico para mejorar el aprendizaje del año, los avances, los más destacados y los avances de la matrícula escolar y la proyección de contenido de estudios del 2021.

En cuanto a la infraestructura escolar, se avanza en las mejoras en los centros escolares de Boaco, Madriz, Matagalpa y Costa Caribe Sur, también se llevará a cabo la instalación de paneles solares en escuelas donde no hay acceso a la energía eléctrica, iniciativa que llegará a Waslala, Santo Domingo y Boaco, garantizando así el uso de los equipos tecnológicos.