Las cooperativas de transporte de Managua, en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) continúan poniendo en práctica medidas de prevención ante el COVID-19, garantizando la seguridad de los pasajeros y conductores de cada unidad.

Como parte de las acciones se realizan la desinfección de los buses urbanos e interurbanos cada vez que las unidades llegan a su terminal.

En un recorrido por la terminal de buses Interurbanos del Mercado Israel Lewites con destino a León, Chinandega, Municipios de Managua, Carazo, Rivas, los transportistas hacen efectivas estas medidas.

Jairo Munguía, coordinador de Transporte de Occidente del Israel Lewites, explicó que tienen un mes de estar poniendo en práctica estas acciones “y lo hacemos como medida de prevención ante el COVID-19, garantizando la seguridad a los usuarios, para que se sientan confiables al momento de abordar la unidad”.

En una visita por  la cooperativa “Omar Baca” de la Ruta 104,  autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) constataron que el transporte urbano, también está poniendo en práctica las medidas necesarias ante el COVID-19.

José Santos Galeano, Jefe de operaciones  de la cooperativa “Omar Baca Castillo” Ruta 104, dijo que, como gremio están apoyando las iniciativas del Buen Gobierno, poniendo en práctica estas medidas, para estar protegidos, garantizando seguridad y tranquilidad a los usuarios.

El transportista también pone en práctica sus medidas con el lavado de manos y el uso del alcohol gel.

 

Comparte
Síguenos