La mañana de este martes 21 de abril, Nicaragua recibió por parte del empresario y médico taiwanés Yu Fong Chen, propietario de la empresa Chia Fong una importante donación de 500 termómetros infrarrojos para la prevención de casos de Coronavirus.

La entrega de la donación la realizó el embajador Jaime Chin Mu Wu y fue recibida por el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Carlos Sáenz.

La principal ventaja de estos termómetros es que se puede obtener información sobre la temperatura corporal casi al instante.

Durante la entrega del donativo el diplomático taiwanés dijo que el médico que envió el donativo hace 25 años estuvo de visita en Nicaragua.

Chin Mu Wu dijo que los equipos los trasladó al Minsa el gerente de la empresa taiwanesa Alex Yeng, en representación del doctor Yu Fong Cheng, dueño de la empresa que hizo el donativo.

Hoy en día me siento muy orgulloso de estar en esta ocasión representando al doctor Yu Fong Cheng para entregar 500 unidades de termómetros frontales digitales que esa empresa dona como una muestra de solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, dijo el embajador.

Recordó que el médico que hizo el donativo desde que llegó al país hace 25 años “se enamoró de Nicaragua y por eso se ha quedado y estableció su empresa Ya Fung Company que se dedica a la importación , distribución y comercialización de productos farmacéuticos”.

Agregó que con la pandemia del Covid-19 el doctor Cheng quiere aportar su granito de arena y apoyar al Minsa en el combate contra el coronavirus. Además de su responsabilidad empresarial como una iniciativa nicaragüense taiwanés. Dijo que actualmente el médico donante se encuentra en Taiwán.

El embajador felicitó a todo el personal médico del Minsa que está combatiendo el coronavirus garantizando la vida de la población.

Agradecimiento de Nicaragua

El secretario general del Minsa doctor Carlos Sáenz dijo que “nuestro hermano país de Taiwán y en virtud con la colaboración con la República de Nicaragua, el día de hoy nos entrega 500 termómetros digitales”.

“El Ministerio de Salud en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional recibe con gran satisfacción esta donación que ayudará en gran medida a la atención con calidad, permitiendo una mayor seguridad de nuestros trabajadores en el momento que van a estar monitoreando la temperatura del pueblo de Nicaragua, precisó el alto funcionario de salud.

No es la primera donación que recibimos de Taiwán, siempre han estado solidarios y colaborando con el pueblo de Nicaragua y solicitamos a nuestro embajador Jaime Chin Mu Wu transmitir al doctor Yu Fong Cheng y la empresa, el agradecimiento e interés de seguir aunando esfuerzos entre ambos países”, puntualizó.