La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, recordó que un día como hoy hace 30 años fue liberado el líder sudafricano Nelson Mandela.

Hoy hace 30 años fue liberado el hermano héroe del pueblo sudafricano y de los pueblos del mundo, líder antiapartheid Nelson Mandela, primer presidente negro de esa nación de África austral en 1994.

"Celebramos este aniversario que nos compete a todos porque es un líder de la humanidad, Nelson Mandela”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“¿Cuánto tiempo estuvo en la cárcel? Años de años. Falleció a los 95 años después de una vida ejemplar. Inspiración y ejemplo para todos los pueblos del mundo”, añadió.

Destacó que en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se realiza un acto para conmemorar esta efeméride que no es solo del pueblo sudafricano sino de todos los pueblos del mundo.

“Es una efeméride mundial, y bueno, nosotros desde aquí nuestro reconocimiento, respeto y unidad con los pueblos del mundo que luchamos, que seguimos luchando por nuestra dignidad, soberanía, independencia, liberación”, indicó.

.