La República Socialista de Vietnam y el Gobierno de Nicaragua firmaron un acuerdo de colaboración en áreas económicas y sociales.

Durante el acto se procedió a la condecoración con la orden José de Marcoleta, en el grado de Gran Cruz, al embajador de la República Socialista de Vietnam concurrente con la República de Nicaragua desde la República de Cuba, Nguyen Trung Thang.

El canciller Denis Moncada Colindres, resaltó que la historia de Nicaragua y Vietnam se parecen en la lucha por la soberanía.

"Nuestras relaciones oficiales de Estado datan desde el 3 de septiembre de 1979 pocas semanas después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista de Liberación Nacional y en diversas decisiones hemos destacado las victorias heroicas de los vietnamitas que nos sirven de ejemplo y de inspiración", resaltó el canciller.

El canciller aseguró que ambas naciones se han apoyado mutuamente en foros internacionales para enviar un mensaje de bienestar a los pueblos y el respeto a la soberanía.

Iris Montenegro, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores aseveró que durante estos tres días de trabajo ambos países han podido acordar acuerdos en áreas económicas y sociales.

"Ese intercambio nos ha permitido reafirmar nuestras relaciones de amistad histórica y compenetrarnos en la realidad de ambos pueblos y partidos, es por ello que nos complace en suscribir este importante acuerdo que inicia un proceso de ampliación en términos e solidaridad, económicos, comerciales y de partido".

El primer vice presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Huy Tang expresó: "En relación a la amistad y solidaridad del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del partido comunista de Vietnam hoy realizamos la firma de cooperación que será una base sólida para seguir fomentando las relaciones de amistad", dijo.

Finalmente, el embajador de la República Socialista de Vietnam concurrente con la República de Nicaragua desde Cuba, Nguyen Trung Tang, tras recibir la orden José de Marcoleta, en grado de Gran Cruz, subrayó que " para mí es muy importante esta visita y hemos hecho una pequeña contribución en el desarrollo de la amistad y cooperación entre Vietnam y Nicaragua. Felicito los buenos resultados tras el acuerdo de colaboración entre ambos partidos", concluyó.