El trabajo que desarrolla la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) en Nicaragua a favor del pueblo fue expuesto este lunes a la delegación de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam que se encuentra de visita en Nicaragua.

El coordinador de la organización juvenil, Milton Ruiz, resaltó la admiración y respeto que inspira el heroico pueblo de Vietnam.

A la vez, explicó que la JS19J está conformada por miles de jóvenes en todo el territorio nacional, quienes desarrollan tareas ambientales, deportivas, culturales, artísticas y tradicionales, entre otras.

“Y por supuesto, hay un elemento que nos mueve a todos: la fuerza de Sandino, la fuerza del amor que todo lo vence y que todo lo puede. Que nosotros hoy decimos que somos la juventud del presente para construir el futuro de nuestra Nicaragua”, aseguró.

Al mismo tiempo extendió el saludo y respeto a la Juventud Comunista de Ho Chi Minh, de la cual aseguró están dispuestos a aprender, al igual que del Partido Comunista de Vietnam.

Troung Thi Mai, miembro del Buró Político y presidenta de la Comisión de Movilización del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, quien encabeza la delegación, reconoció el apoyo de Nicaragua, de su pueblo, en la época de la guerra por alcanzar la independencia y soberanía de Vietnam.

“Afirmamos que los jóvenes son el pilar actual del presente del país y también el futuro del país. Y para nuestro partido, el Partido Comunista de Vietnam, los jóvenes son la vanguardia de nuestro partido”, señaló.

La señora Troung Thi Mai, refirió que tanto ella misma, como otros miembros de la delegación se desempeñaron también como dirigentes juveniles en el pasado.

“Muy importante el trabajo de brindar, transmitir, trasladar las ideas revolucionarias, por parte de la unión, organización a los militantes y la organización juvenil es una escuela para forjar a sus miembros”, precisó.

Los miembros de la JS19J también ofrecieron una breve revista musical, además de mostrar un video sobre las funciones realizadas por el movimiento. La delegación a su vez respondió el gesto, cantando una canción sobre su líder Ho Chi Minh, misma que surgió tras el triunfo de la Revolución de Vietnam.

delegacion-vietnam-encuentro-juventud-sandinista

delegacion-vietnam-encuentro-juventud-sandinista

delegacion-vietnam-encuentro-juventud-sandinista

delegacion-vietnam-encuentro-juventud-sandinista