La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este lunes la visita de una delegación de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam, encabezada por la compañera Troung Thi Mai, miembro del Buró Político y del Secretariado, con quien se reunirán esta tarde el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La compañera vicepresidenta resaltó que Nicaraguarecibe con gran cariño a la representación del heroico, mil veces heroico, pueblo vietnamita. Cuánta gente dio su vida para ser libre y vivir con amor allá en Vietnam, cuánto amor en ese pueblo inmenso”.

Ha estado con nosotros la miembro del Buró Político y del Secretariado, compañera Troung Thi Mai, que nos visita al frente de una delegación de 12 compañeros y compañeras que han estado reunidos en la Asamblea Nacional, en la Cancillería, con el Grupo de amistad de la Asamblea, con los jóvenes, con los alcaldes aquí en Managua, con nuestro partido”, dijo.

Es una delegación del Comité Central del Buró Político del Partido Comunista del heroico, un millón de veces heroico pueblo vietnamita, hoy a estar reuniéndose la compañera Troung Thi Mai con nuestro comandante Daniel, que la va a recibir, vamos a recibirla con enorme admiración, con gran cariño y siempre en la relación fraternal entre revolucionarios, entre ese heroico pueblo, ese Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, que ha alcanzado la República Socialista de Vietnam, tantos avances con el esfuerzo heroico de su pueblo en las luchas, en las victorias y ahora en las luchas contra la pobreza, con la agricultura, con tantos temas que han sabido manejar también y de los que estamos aprendiendo”, añadió.

Anuncios

En la ciudad de Granada nuevas instalaciones de servicio policiales se inauguran el 14 de febrero Día del Amor. Llevarán el nombre de Douglas José Mendiola Viales, caído en cumplimiento de su servicio, cuando restablecía la paz, la tranquilidad, desde el amor, cuando fuimos atacados por la violencia y el odio en mayo de 2018.

Pero gracias a Dios ni pudieron ni podrán, nadie quiere violencia en Nicaragua, nadie quiere odio en Nicaragua, queremos vivir tranquilos, queremos vivir trabajando y estudiando tranquilos, queremos vivir en paz”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Fiestas Patronales de esta semana: En Cinco Pinos se celebra a San Caralampio y en otros municipios a la Virgen de Lourdes.

Nuestra Señora Reina de la Paz en la Paz de Carazo. Candelaria y Nuestra Señora de Lourdes se celebran en muchos municipios del país.

Seis sismos se registraron el fin de semana en nuestro territorio. El de mayor magnitud 3.5 nada de alarma.

Lluvias en 43 municipios.

Se reportan 595 accidentes de tránsito en la semana: 13 fallecidos, la misma cantidad de la semana pasada.

Hay que disminuir el numero de accidentes, disminuyendo de fallecidos y lesionados.

En todo el país se hizo celebración de la vida en términos de Carnavales de las muchachas, los muchachos que se pronuncian por una vida libre de drogas. Esta importante campaña que se desarrolla desde el Ministerio de Educación y las alcaldías.

Mañana se inaugura la Estación de Bomberos en La Paz Centro, 32 mil habitantes cubiertos con esta nueva estación.

20 proyectos en los municipios esta semana, caminos rurales, calles en Somoto, Estelí, San Juan de Limay, Nandaime, Rancho Grande, en El Crucero y la Libertad, Chontales, los caminos.

También sistemas de distribución de agua potable se construyen en Jinotega, Ciudad Darío, San Rafael del Norte y puentes vehiculares y peatonales, cauces, mejoramiento de vertedero municipal en Corinto, así como parques comunitarios en Mateare.

El que tiene ojos para ver ve, y el pueblo trabajador que vive en los municipios, en las comarcas, en las comunidades ve cómo estamos todos juntos trabajando juntos para prosperar, para avanzar, para tener mejoría en nuestras vidas”, dijo la compañera vicepresidenta.

Ese es el amor, el odio es la destrucción. El odio es el atentado contra las rutas del bien común, los caminos de solidaridad cristiana y de respaldo y de apoyo a las capacidades de todos porque uniendo los vigores”, añadió.

En Las Minas se inauguró electrificación hoy en Mulukukú, en Ticuantepe, más cunetas. En Jalapa se reparan calles, en Teotecacinte, se inauguraron las luces del Estadio de fútbol Alejandro Ramos Turcios el fin de semana.

El fin de semana se realizó la primaria y secundaria a distancia en el campo, participaron 50 mil estudiantes de secundaria y 3 mil de primaria. Todos recibieron paquetes escolares y maletines de apoyo a los maestros.

Mañana se entregan órdenes Rubén Darío a docentes destacados en municipios y comunidades del país y medallas, diplomas de excelencia académica.

Los paquetes escolares se siguen entregando en todo el país.

Se construyen canchas deportivas en centros educativos de Granada, Rivas, Masaya, Managua, Matagalpa y la Costa Caribe, desde el Ministerio de Educación, con un fondo de 29 millones.

40 mil 490 son los casos que reporta la OMS en relación al coronavirus a nivel global y fallecidos son 910.

Grupos de especialidades médicas que forma el Ministerio de Salud con ortopedia, ginecología, pediatría, medicina interna y cirugía, formado por un grupo de especialistas.

39% menos de casos de dengue, leptospirosis 78% de casos menos, malaria, 21% menos, influenza, 2 positivos de muestras tomadas y en neumonía 12% menos.

El Inatec inauguró el año lectivo 2020, en los centros técnicos de todo el país con una matrícula de casi 34 mil estudiantes de primer ingreso y de continuidad en 60 carreras técnicas.

Hay 60 aulas técnicas, talleres, laboratorios especializados y docentes especializados.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, familias productoras reciben equipamiento agrícola por 2 millones en Chinandega. En Jinotega y Matagalpa, 800 productores de café, cacao y crianza de aves, establecen plantaciones nuevas y aprenden manejo agronómico.

El Mefcca realiza hoy todo el día el evento virtual Cyber Lunes, con ofertas y descuentos en amor y amistad.