La delegación de alto nivel del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam que se encuentra en Nicaragua desde el sábado, sostuvo un encuentro hoy lunes con la dirección política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua.

El secretario de organización del FSLN, compañero Fidel Moreno manifestó que el intercambio, sirvió para compartir elementos de la historia de ambas naciones y los aspectos comunes en la lucha de ambos pueblos.

“También hemos compartido elementos sobre la lucha reciente, la lucha por salir de la pobreza, por construir riqueza para los pueblos. Vietnam un pueblo exitoso en términos de agricultura, agroindustria, industria, turismo y bueno, compartir con ellos elementos sobre lo que vienen haciendo y también compartir lo que nosotros estamos haciendo”, manifestó.

delegacion-de-vietnam-en-encuentro-con-dirigencia-politica-managua

Al respecto, afirmó que a partir de ahora se trata de ver de qué manera esa experiencia puede ser construir en intercambio.

La señora Troung Thi Mai, miembro del Buró Político y presidenta de la Comisión de Movilización del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam durante el encuentro expuso los avances obtenidos en su país y también los obtenidos en Nicaragua, en materia de bienestar y desarrollo para el pueblo.

Nos une mucho por la historia, por la similitud, por objetivos común, por querer desarrollar al país y llevar adelante, para mejorar la vida del pueblo”, comentó.

Troung Thi Mai también reiteró el apoyo de Nicaragua a la candidatura de Vietnam para ser miembro no permanente del consejo de seguridad de la ONU.

delegacion-de-vietnam-en-encuentro-con-dirigencia-politica-managua

“Agradecer al Gobierno de Nicaragua, al Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, apoyó la candidatura de Vietnam a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Y que dio buen voto para reconocer a Vietnam como economía de mercado”, manifestó.

Del mismo modo felicitó a Nicaragua, y al FSLN por las victorias alcanzadas.

Las victorias en las elecciones presidenciales, recientemente, ya sabemos que el Frente Sandinista ha ganado tres veces consecutivamente en las elecciones y valoramos altamente la prosecución que mantienen para la paz, preservar la paz, la estabilidad, para que puedan desarrollarse”, afirmó.

delegacion-de-vietnam-en-encuentro-con-dirigencia-politica-managua

delegacion-de-vietnam-en-encuentro-con-dirigencia-politica-managua