En el marco de su 60 Aniversario, el Banco Central de Nicaragua (BCN) anuncia la Convocatoria al “Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2020”, dirigido a investigadores profesionales y estudiantes de diferentes niveles educativos, tanto nacionales como extranjeros.

Los estudios deben ser inéditos en español o inglés, con temáticas sobre Nicaragua o que la incluyan como parte de un análisis efectuado en las áreas de economía, finanzas y cuestiones socioeconómicas, relevantes para el desarrollo y que contribuyan a entender y explicar las causas, consecuencias y las vías de cambio para el país.

En el Certamen podrán concursar autores individuales o grupos de coautores (máximo cuatro), teniendo la opción de volver a participar los ganadores de ediciones anteriores. Cabe señalar que se inhibe la participación de funcionarios activos del BCN y miembros del Jurado Calificador.

La inscripción de los trabajos de investigación y transferencia de archivos correspondientes, se debe efectuar en el sitio Web del BCN: www.bcn.gob.ni entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto de 2020, hasta las 16 horas de zona horaria (UTC-6).

El BCN otorgará los siguientes premios:

  • Primer Lugar, C$140,000.00;
  • Segundo Lugar, C$120,000.00 y
  • Tercer Lugar; C$100,000.00.

Las bases del certamen están disponibles en el sitio Web, www.bcn.gob.ni y toda consulta al respecto deberá efectuarse a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública del BCN: [email protected].

Con esta iniciativa, el BCN pretende incentivar y promover la Investigación Científica en temas que contribuyan a mejorar la elaboración e implementación de las Políticas Económicas de Nicaragua.