El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa sobre la publicación del libro “Monedas y Billetes de Nicaragua”, que compila las Medallas Conmemorativas, Monedas y Papel Moneda emitidos en Nicaragua, desde el nacimiento de la Moneda Nacional “El Córdoba” en 1912 hasta el presente.

El libro también incluye Monedas y Billetes emitidos por la Hacienda y Bancos Privados, al igual que Monedas de origen español, o acuñadas en otros Países del Continente Americano. Cabe indicar que estas Monedas y Billetes circularon en la segunda mitad del Siglo XIX e inicios del Siglo XX, antes de la aparición de la Moneda actual.

El Libro contiene además una breve historia de la Moneda acompañada de elementos gráficos que narran los hechos económicos, sociales y políticos que influenciaron los diseños de los Billetes y Monedas.

Como elemento relevante se debe mencionar que las imágenes que aparecen en las emisiones de Monedas y Billetes en las distintas denominaciones de Córdoba incluyen presidentes, Héroes Nacionales, Símbolos Nacionales, Edificios, Paisajes y Tradiciones que promueven la Identidad, Cultura y Belleza de Nicaragua.

Con esta publicación, el BCN cumple el propósito de compartir una muestra de su Colección de Monedas y Billetes exhibida en la Sala Numismática de la Institución y asimismo, mostrar la evolución de la Moneda a través de los años.

Managua, 13 de Diciembre 2019