Como parte de la alianza entre el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), estudiantes de todo el país realizaron el examen de admisión para aplicar a una beca del 100% en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Los 74 estudiantes de diversas partes del país, llegaron la mañana de este viernes al moderno edificio "Rigoberto López Pérez" de la UNI, donde realizaron la prueba, que consiste en un examen de matemática y razonamiento lógico.

El Banco Central de Nicaragua becará a 15 bachilleres que desean estudiar esta importante carrera que tiene como propósito formar profesionales que ofrecerán soluciones de ingeniería en el ámbito de la macroeconomía y los negocios.

El coordinador académico de la carrera del BCN, Oknan Bello, dijo que los resultados del examen se dará a conocer del 10 al 15 de febrero a través de la UNI y en el sitio web del BCN.

bcn-beca-uni

Para aplicar a la beca, además de hacer el examen de admisión, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser nicaragüense, bachiller graduado en 2019, 2018 o 2017, tener un promedio académico de 80 puntos o mayor en 4to y 5to año.

La carrera de Ingeniería en Economía y Negocios es una profesión abierta de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El coordinador académico de parte de la UNI, Pablo David Trejos, se mostró contento de esta sinergia que hay entre la Universidad Nacional de Ingeniería y el Banco Central, para promocionar y desarrollar este programa académico.

bcn-beca-uni

bcn-beca-uni