El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, dio a conocer la jornada de actividades a desarrollarse a partir del mes de febrero, como parte del homenaje a la institución que representa, que en septiembre próximo cumplirá 60 años de haber sido creada como un ente estatal y con el objetivo de asegurar la estabilidad de la moneda y el normal desenvolvimiento de los pagos.

Entre las actividades está la emisión de un sello postal en conmemoración a los 60 años del BCN. También se estarán desarrollando cursos de economía enfocados en Política Monetaria y Cambiaria, Estabilidad Financiera, Sistemas de Pago, Mercados Financieros Nacionales e Internacionales e Indicadores Macroeconómicos.

De igual manera, el 25 de marzo, se realizará un encuentro con los fundadores y exfuncionarios del BCN, además de un encuentro con proveedores de información de la institución, se realizará exposición de obras de arte del BCN en la Casa de los Pueblos y se hará efectiva la circulación de un billete de lotería en saludo a los 60 aniversarios.

El 18 de septiembre se llevará a cabo desde el Teatro Nacional Rubén Darío, una gala cultural en la que se tendrán como invitados al cuerpo diplomático y funcionarios de gobierno, además se presentarán billetes y monedas conmemorativas y alusivas al 60 aniversario del Banco Central de Nicaragua.

Todas las familias nicaragüenses están invitadas a ser partícipes de esta jornada cultural en saludo a un aniversario más de la institución financiera, donde disfrutarán de los trabajos que han realizado junto a artistas nacionales.