Con un crédito de 4.9 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la empresa Jande Nul NV Sociedad Anónima, de origen belga, dragará el puerto de Corinto.

Así lo confirmó este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) compañero Virgilio Silva, indicando que la semana pasada se finalizó la negociación del primer contrato sobre el dragado.

“Ellos van a comenzar a dragar a finales de este mes en el puerto y el día de ayer (martes) a las 11 de la mañana formalizamos el otro contrato con la empresa de supervisión y a las cuatro de la tarde se formalizó el tercer contrato de la auditoría externa”, detalló.

“Ya tenemos tres contratos formalizados sobre el proyecto del puerto de Corinto y también vamos avanzando con el otro proyecto que será la reingienería del puerto y la compra de equipos”, agregó.

“Estamos trabajando en eso para presentárselo al BCIE y gracias a Dios ya tenemos formalizados esos contratos y esperando en los próximos días en comenzar a recibir los desembolsos” de parte del BCIE.

Estimó el titular de la EPN que en el puerto de Corinto están acumulados 735 mil metros cúbicos y “ahora es el momento apropiado para hacer limpieza en los canales internos y externos de navegación”.