Los peloteros de la Selección de Béisbol U18 y U23, las autoridades del IND y de Feniba se reunieron con el vicealcalde de la ciudad Kanra de la prefectura de Gunma en Japón, señor Hitoshi Moridaira que era acompañado por funcionarios de la embajada nipona en Nicaragua.
El vicealcalde de Kanra se encuentra al frente de la delegación japonesa que está en el país por varios días para reunirse con las autoridades deportivas y para conocer nuestra gastronomía y tradiciones.
Kanra será la localidad donde la delegación nicaragüense se concentrará durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán entre el 24 de julio al 9 de agosto.
Hitoshi manifestó que desean atender a los atletas nicaragüenses con mucho esmero a fin que se sientan como en casa.
“Con Nicaragua tenemos mucha amistad por medio de cursos de capacitación a través de JICA o algunos becarios de JICA venían aprender a nuestro municipio, así que sabía de la existencia de Nicaragua que es muy conocida por su béisbol y sobre todo por su boxeo de nivel mundial”, dijo Hitoshi
Peloteros agradecen gesto solidario de Kanra
En el encuentro los peloteros nicaragüenses encabezados por el mánager Ramón Padilla, agradecieron al vicealcalde Hitoshi por el gesto solidario de atenderlos en la ciudad de Kanra durante cuatro días.
Nemesio Porras presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol explicó que después de la participación en el Campeonato Mundial de Béisbol U18 celebrado en Corea, los jóvenes beisbolistas no pudieron abordar avión porque todos los vuelos fueron cancelados debido a la ocurrencia de un tifón.
- PUEDE INTERESARLE: Así será el nuevo estadio de fútbol en Chinandega
Ante esta situación los delegados nacionales se contactaron con la embajada de Nicaragua en Japón, quienes a su vez comunicaron a las autoridades de Kanra y estas atendieron a los beisbolistas hasta que pudieron regresar a Nicaragua.
“Los muchachos prácticamente iban a quedarse en el aeropuerto, entonces nuestro delegado Everth López llamó al embajador nuestro en Japón e inmediatamente se hizo el contacto con el alcalde y vicealcalde de Kanra, ellos desde el primer momento dijeron que iban a recoger a la selección y que se iban a hacerse cargo de su estadía el tiempo necesario hasta que reabrieran el aeropuerto”, explicó Porras.