Una delegación de Kanra Gunma, Japón, ciudad anfitriona de los atletas pinoleros en las Olimpiadas de Tokio 2020, arribó este lunes a Nicaragua con el objetivo de participar en un intercambio con la delegación nicaragüense.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Marlon Torres recibió en el Aeropuerto Augusto C. Sandino a la delegación encabezada por el vicealcalde de Kanra, Hitoshi Moridaira.

La visita de 11 días de la delegación, junto con el vicealcalde de la ciudad nipona, se reunirá con diferentes autoridades gubernamentales y deportivas, además de concretar el programa de colaboración, reafirmando los lazos de hermandad y cooperación que Japón y Nicaragua tienen desde hace años, no solamente en el área deportiva sino también en otras áreas como salud, educación e infraestructura.

JAPON1

Señaló que, previo a los juegos, la ciudad de Kanra recibirá a los atletas nicaragüenses que participarán en los próximos Juegos Olímpicos, para terminar su preparación y que puedan adaptarse al clima de la ciudad de Tokio.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto.

El Vice alcalde Moridaira, agradeció el recibimiento y expresó que en esta visita se espera preparar muy bien al equipo de Nicaragua, por ello realizarán varias visitas y contar la experiencia vivida en Nicaragua a ciudadanos de Kanra.

Apuntó que, “nos reuniremos con el Comité Olímpico y Comité Paralímpico. También queremos que conozcan sobre nuestra ciudad de 13 mil habitantes, quienes darán la bienvenida a los atletas nicaragüenses”.

JAPON1

JAPON1