Como parte de la preparación para ser la ciudad anfitriona de nuestros atletas olímpicos para Tokio 2020, cocineros y ex voluntarios de JICA de la ciudad de Kanra-Machi se dieron a la tarea de preparar varios platos típicos de nuestra gastronomía nacional. Esto con el propósito de hacer sentir en casa a nuestros atletas cuando visiten esta ciudad.

Ex voluntarios de JICA que dieron su servicio comunitario en Nicaragua en años pasados apoyaron a los cocineros voluntarios para preparar un muy gustoso gallo pinto, cerdo frito, cajeta de coco, buñuelos, entre otros platos nicaragüenses.

Nuestro embajador de Nicaragua en Japón, el compañero Rodrigo Coronel, junto con el alcalde de Kanra-Machi y diversas autoridades de la ciudad sirvieron como invitados de honor para dar el visto bueno a estos platos típicos que fueron hechos con mucho amor. También se contó con la presencia del Embajador de Japón en Nicaragua, su excelencia Sr. Yasuhisa Suzuki, quien se encontraba en la ciudad de Kanra-Machi dando una bella presentación sobre Nicaragua a los estudiantes de la escuela principal de esta ciudad.

Nuestro embajador agradeció el bello gesto de los ex voluntarios de JICA y los cocineros de la ciudad de Kanra-Machi. El alcalde de la ciudad dijo que cada uno de los habitantes de esta ciudad están felices de poder ser anfitriones de nuestros atletas y desean forjar lazos profundos de amistad con el pueblo de Nicaragua.