Jóvenes y niños que a partir de este lunes inician un nuevo año escolar disfrutaron de su último día de vacaciones en los diferentes espacios de recreación como el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Puerto Salvador Allende, la Plaza 22 de Agosto y la Plaza de la Revolución.

En cada uno de estos lugares se vio a jóvenes e infantes acompañados de sus familiares, como padres, madres y tíos, todos convergiendo en unidad familiar.

Cuando los rayos del sol bajan su intensidad, en estos lugares empiezan a congregarse las familias que disfrutan la paz y la tranquilidad que vive Nicaragua.

Uno de estos sitios preferidos es el parque de trampolines que se ubica al costado este del Polideportivo Alexis Argüello, aquí niños entre los 5 y 15 años disfrutan brincando y realizando malabares en el enorme trampolín donde descargan sus energías. Este lugar es muy concurrido por lo atractivo de los juegos y por la enorme sombra que proporciona el polideportivo.

PARQUES1

“Es muy divertido este trampolín, aquí venimos a recrearnos, a brincar y hacer piruetas con mis amigos del barrio Reparto Schick. Hemos comenzado aquí, pero vamos buscando el Luis Alfonso para jugar baloncesto y por último vamos al Puerto Salvador Allende”, dijo  José Manuel Cruz de 15 años.

Autoridades se preocupan por la alegría del pueblo

Algo que agradecen los capitalinos es que tienen muchos espacios de recreación una muestra clara que las autoridades nacionales se preocupan por la diversión y el entretenimiento como manera de fortalecer la unidad de las familias.

“Este parque Luis Alfonso es una muestra de que a este gobierno le preocupa la salud física y mental de las familias, porque también ha construido parques y espacios para la recreación no solamente en Managua, sino en toda Nicaragua. Vemos a muchos niños en los juegos, en las canchas y me parece excelente que haya esa alegría en cada uno de estos lugares”, comentó Ismael Hurtado, mientras veía a sus dos hijos de 4 y 6 años divertirse en el área de juegos infantiles.

PARQUES1

Estamos acá en familia y he venido con mis tres hijos a disfrutar del puerto Salvador Allende, primero estuvimos en el Luis Alfonso donde miramos bastante gente, mire vecinos y mucha población disfrutando que andan divirtiéndose. Aquí todo esta bello, precioso muchos niños andan patinando, todo está bello en Managua, estamos en paz, en armonía en felicidad gracias a nuestro gobierno que nos da estos espacios de recreación”, dijo Elizabeth Ramos del barrio Riguero.

Algo muy notorio en cada uno de estos espacios es que hay mucha actividad económica por cuenta propia, pues los emprendedores ofertan muchos productos alimenticios, también artesanías variadas.

“Decidimos venir a pasear un rato con los chiquillos que ya mañana entran a clases, entonces la venimos a pasar muy bien, muy bonito y me parece una gran cosa que hayan construido este enorme parque donde vienen mucha gente a divertirse”. afirmó Magdalena Saravia, del barrio Altagracia y que andaba con dos hijos y sus nietos.

PARQUES1

PARQUES1

PARQUES1

PARQUES1

PARQUES1