En el Complejo Deportivo Kevin Coffin Reyes de Ciudad Sandino, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello organizó una exhibición de artes marciales con jóvenes de la Asociación de Tae Kwon Do de Managua y la Academia de Tae Kwon Do en Ciudad Sandino, con el objetivo de promover esta disciplina en este municipio e incentivar a jóvenes y niños a practicarla.

Esta iniciativa impulsada desde el Movimiento es parte del interés del buen Gobierno en que los jóvenes y niños se integren a la práctica de un deporte para su desarrollo, tanto físico como emocional.

Las familias que se encontraban en el complejo pudieron observar diferentes aspectos básicos del Tae Kwon Do y de defensa personal.

“Lo que queremos brindar con este tipo de deportes son los valores que se miró, como el respeto, la disciplina, el autocontrol y el compañerismo”, dijo el joven José Ignacio García, quien es presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Managua.

CIUDAD SANDINO1

Mencionó que también se persigue buscar nuevos talentos para encontrar a futuros medallistas y sean atletas ejemplos en el municipio.

La práctica de esta disciplina fomenta en el atleta valores y en Ciudad Sandino la enseñanza se da completamente gratis, en el gimnasio del municipio.

Por su parte, el compañero Dylan Rodríguez, coordinador de Juventud Sandinista del Distrito 2, señaló que continúan invitando a la juventud de Ciudad Sandino y sus alrededores a que se inscriban en las academias porque es importante recrearse y participar en algún deporte.

La joven atleta Katherin Chávez tiene alrededor de 7 años de practicar tae kwon do y expresó que esta arte marcial representa muchos valores que le han ayudado a sobresalir como persona.

“Mi motivación más que todo, cuando yo empecé a los nueve años, mis padres me motivaron a que yo practicara algún deporte y a mí me pareció un deporte muy bonito, que te enseña defensa personal”, afirmó.

CIUDAD SANDINO1