Centenares de niños y niñas de todas las edades aprovecharon este domingo para darse un chapuzón en los centros recreativos de Managua, ya que este lunes 3 de febrero inician su año escolar.

En el centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, los infantes acompañados de sus padres disfrutaron las aguas de ese centro turístico que se ha convertido en una atracción de los  managuas y familias de otras localidades.

En este centro de diversión las familias pueden llevar sus propios alimentos, aunque en el mismo operan varias protagonistas que venden diversas comidas, entre ellos los asados.

Karen Lozano del kiosco número 3 de las protagonistas que ofertan diversos platillos a los visitantes, ofreció este domingo pollo asado, cerdo asado, carne asada y carne desmenuzada a precios accesibles al bolsillo de las familias.

PARQUES1

También ofrece a los visitantes refrescos naturales, jugos enlatados, elotes locos, por lo que invitó a los nicaragüenses a “que nos vengan a visitar a nuestro centro turístico Xilonem”.

Tomás Jonahtan Dávila, quien llegó al centro con su familia dijo que Xilonem “esá muy bien, es accesible especialmente para estar en familia porque uno está muy cómodo y seguro". Su familia es de siete personas que llegaron al Xilonem, entre ellos 3 niños y el resto adultos

Johana Guadamuz es otra de los centenares de madres de familia que llevaron a divertirse a sus niños aprovechando el último día de vacaciones.

Agregó que estos espacios recreativos vienen a fortalecer la unidad familiar y “por eso acordé con mi esposo traer a los niños a divertirse porque mañana van a clases”.

PARQUES1

Hasta un grupo de scouts, el grupo  120 Diriangén, aprovechó el centro recreativo para llevar a cabo su primera reunión de trabajo del 2020 y de paso darse un chapuzón en la piscina, explicó el joven David Rosales.

Varios niños entre ellos Valeria Valentina Mendieta desde las aguas de la piscina pequeña, coincidieron en señalar de que llegaron para aprovechar el último día de vacaciones porque mañana lunes van de regreso a sus respectivas escuelas con el inicio del año escolar.

PARQUES1

Parque acuático

Igual cosa ocurrió en el parque acuático del Paseo Xolotlán donde los niños mientras se divertían en el agua y los juegos, coincidieron que llegaron a disfrutar su último día de vacaciones.

El niño Ángel Monterrey quien llegó con su papá y su mamá al parque acuático dijo que está muy bonito, al tiempo que le mandó saludos a sus amiguitos con los que juega béisbol.

La niña Diana de 11 años de edad dijo que le gusta mucho el parque acuático “se deberían hacer más parques como estos porque con ellos disfrutamos y por eso le doy gracias al Presidente de la República comandante Daniel Ortega por construir estos espacios de recreación”, finalizó.

PARQUES1