Enacal presentó los avances del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de las localidades de Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente, Pueblos Blancos.

Alina Lagos, Directora de Ejecución de Proyectos de Enacal, se refirió al proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Niquinohomo.

Este proyecto de manera global, integra mejoramiento en el sistema de agua potable, redes y tanques.

En el proyecto de Niquinohomo, la inversión es de 68 millones de córdobas, financiado con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y fondos del buen Gobierno.

A través de este proyecto, las familias de Niquinohomo tendrán un mejor servicio en cantidad y calidad y cobertura del 100% de las familias.

El proyecto culminará en el mes de octubre.

A través de este proyecto las familias tendrán una cobertura del 100%, garantizando la cantidad y calidad del servicio.

PUEDE INTERESARLE: 

El proyecto contempla la ejecución de 4 pozos existentes en Niquinohomo, lo que comprende el reemplazo de los equipos de bombeo, mejoras de las obras eléctricas y electromecánicas y en la infraestructura como casetas, cercos y luminarias.

Como parte del proyecto, se va a rehabilitar un tanque de almacenamiento con una capacidad de 56 galones. Así mismo se contemplan 10 kilómetros de tubería de distribución y 4 kilómetros de tubería de impulsión. La instalación de la tubería lleva un avance del 85%.

Este proyecto contempla la instalación de 274 conexiones domiciliares.