Más de 200 familias que residen en las comunidades José Daniel Ortega y Renacer del municipio de Tipitapa recibieron este martes agua potable para el consumo humano, suministrado por dos camiones cisternas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Julio Calderón, responsable del departamento de sistemas de Enacal, informó que el agua se le está llevando a los pobladores dentro del Plan Verano que lleva a cabo la institución distribuidora del vital líquido.

Dijo que en ambos barrios se distribuyeron 25 mil galones de agua para el consumo humano. Indicó que algunas familias tienen sus propios pozos, pero esa agua no la utilizan para el consumo humanos, sino para las otras necesidades de un hogar.

Los pobladores se manifestaron agradecidos con el plan de emergencia que lleva a cabo Enacal ya que así tienen garantizado el vital líquido para el consumo humano.

enacal2

Doña Matilde Sequeira dijo que las aguas se las llevan lunes y viernes. Ella es una persona de la tercera edad y los empleados de Enacal le llenan un barril que le dura los cinco días de la semana.

Si no tuviéramos ese apoyo tenemos que irla a comprar, que antes el bidón valía 10 córdobas”, agregó.

Margarita Olivera dijo que la cantidad de agua que le lleva Enacal le dura cinco días, “ya que aquí los pozos se secan en verano”.

Irene Isabel Manzanares dijo que ella llena un barrilito y cuatro baldes, ya que tiene pozo. Dijo que está muy bueno que Enacal nos traiga el agua que se va a consumir.

El trabajo que hacen los empleados de Enacal es apoyado por miembros de la estructura partidaria para entregar el vital líquido de una forma ordenada.