El incremento de los visitantes, que a la semana llegan a 37 mil 131 personas, demuestra que el Puerto Salvador Allende se ha convertido en el proyecto icono de desarrollo turístico.

Es por eso que la modernización y construcción no se detienen y es que en el informe semanal, el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, anunció que en un mes se espera inaugurar la construcción de la segunda entrada de este centro de recreación.

 “El material de metal ya se está construyendo y esperamos tenerlo disponible en 20 días, para botar la caseta y comenzar la construcción y en 1 mes y medio inaugurar la segunda entrada del Puerto Salvador Allende”, dijo.

Otra de las novedades para este nuevo año es la instalación de una pantalla gigante de 12 metros de largo y metro y medio de ancho, donde se va a reproducir el quehacer del puerto y estará a disposición de las empresas que quieran promover sus productos.

Silva compartió que ya tienen los ingenieros que van a hacer el rediseño para el Paseo de la Alegría al final del espigón, “donde vamos a hacer la construcción de un kiosco 3 veces más grande de los que tenemos y vamos a desarrollar un piano bar, que también estará a disposición  del que quiera aprender a tocar piano”.

En la punta del espigón, estamos trabajando para la construcción de un kiosco llamado El Faro, que esperamos inaugurar en menos de 3 meses”, añadió.

El Presidente de la EPN, también informó que “estamos trabajando con hermanos cubanos para inaugurar el 14 de febrero un bus que estamos transformando con colores, fotografías y un bar para el disfrute de los turistas”.

El Rey del Cocibolca listo para operar

La EPN también anunció que se espera que, en 2 semanas, la embarcación El Rey del Cocibolca, comience a operar de San Jorge a la Isla de Ometepe.

El Rey del Cocibolca es el barco más grande y para su reparación se invirtieron 130 mil dólares. La capacidad es de 800 pasajeros y 300 toneladas.

Sobre el informe, del 13 al 19 de enero se atendieron 19 buques, en el Puerto de Corinto se atendieron 14 buques internacionales, entre ellos 5 containeros, donde trajeron 1 mil 207 productos de importación y 1 mil 347 contenedores de exportación.

También se atendieron 12 buques tanqueros,  2 buques graneleros y 3 cruceros con 4 mil 279 cruceristas que llegaron en la semana a nuestro país.