El ministro director del Sinapred, doctor Guillermo González en Carazo, presentó el plan a ejecutar este año 2020 en todo el país, donde Carazo será participe de los 4 ejercicios nacionales que se desarrollarán en este año.

En su exposición, el doctor González indicó que dentro de los ejes a desarrollar están fortalecer el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, desde las comunidades; asegurar la organización preventiva y protectora ante el riesgo real de desastres y calamidades. De igual manera, se busca asegurar la coordinación efectiva entre los organismos e instituciones y el pueblo organizado.

"Vamos a continuar ejecutando ejercicios nacionales de preparación para proteger la vida en situación de multiamenazas, impulsar programa educativo en televisión, además de preparar, capacitar y equipar brigadas municipales e institucionales de respuesta", expresó el ministro director del Sinapred, Guillermo González.

sinapred

El Dr. González mencionó que van a desarrollar capacidades humanas y tecnológicas en las diferentes instituciones de Gobierno.

En la presentación participaron autoridades locales, delegados de instituciones, población, secretarios políticos municipales, departamental y del secretario político regional Alexander Cardoza.