El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra se hizo presente hasta el Palacio de la Cultura para acompañar y honrar la memoria del guerrillero Juan Ramón Ramos, conocido con el seudónimo de combate del “Indio Emilio, quien partió a otro plano de vida este 21 de enero.

El presidente de la República llegó en horas de la noche hasta el histórico palacio, ubicado en Managua, para dar su cariño a los familiares del Indio Emilio y compartir un momento con los combatientes históricos, que ahí se hicieron presentes para despedir a quien fuera un hombre solidario, alegre y firme en sus convicciones sandinistas.

Tras ver por última vez al guerrillero Juan Ramón Ramos y abrazar a su esposa e hija, el comandante Daniel Ortega manifestó que llevó toda una vida dedicada a trabajar por los campesinos, trabajadores y por Nicaragua.

daniel-ortega-vela-indio-emilio

A los doce años empezó a luchar siendo un niño en las montañas con el Frente Sandinista. Luego estuvo el Indio Emilio con nuestro hermano Francisco Rivera 'El Zorro', en el Frente Norte y luego en las insurrecciones de Estelí bajo el mando del comandante Francisco Rivera”, recordó el comandante Daniel Ortega.

Resaltó que durante su vida defendió la paz y la soberanía de Nicaragua a través de diferentes trincheras.

daniel-ortega-vela-indio-emilio

Toda una vida dedicada a luchar por los campesinos, por los trabajadores, por el pueblo, por Nicaragua, y luego en el Ejército y haciendo una familia con sus hijas”, dijo.

Estamos aquí con los hermanos combatientes históricos y con la juventud combatiente por la paz, defendiendo la paz de Nicaragua. Le decimos a nuestro querido hermano ¡Hasta siempre, hermano!, ¡Hasta siempre!. Continuamos en la lucha por Nicaragua, en la lucha por el pueblo, en la lucha por la paz”, afirmó el presidente Daniel Ortega.

daniel-ortega-vela-indio-emilio

El comandante Daniel afirmó que “La trinchera sigue siendo la misma y la bandera sigue siendo la misma para defender a la bandera azul y blanco de Nicaragua, ahí está bandera roja y negra, que siempre la está y la seguirá levantando, acompañándonos y acompañando sobre todo a las nuevas generaciones de muchachos, que luchan acompañando al pueblo y a las familias nicaragüenses”.

“Ahí estarás presente nuestro querido hermano, compañero guerrillero del amor, guerrillero de la paz, hasta la victoria siempre. Venceremos”, reflexionó el comandante.

daniel-ortega-vela-indio-emilio

daniel-ortega-vela-indio-emilio