El compañero Juan Ramón Ramos, combatiente histórico que se incorporó a los 12 años en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional falleció este martes a los 62 años.

Originario de San Antonio de Kuskawás, Rancho Grande, Matagalpa, se incorporó al FSLN en 1970 a los 12 años de edad, primero como correo y posteriormente como combatiente de la columna Pablo Úbeda con los Comandantes Víctor Tirado y Filemón Rivera, es sobreviviente de la emboscada donde cayó en combate Jacinto Hernández, fue miembro del Frente Norte Carlos Fonseca al mando del Comandante Daniel Ortega y Germán Pomares.

Participó en las tres Insurrecciones de Estelí como miembro de la columna Filemón Rivera junto a Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, Elías Noguera y Facundo Picado. Posterior al Triunfo de la Revolución pasó a formar parte del Ejército Popular Sandinista con el grado de Capitán, estuvo en la formación de los Batallones de Lucha Irregular, BLI, y en varias responsabilidades de la Institución Castrense.

Nació el 4 de Abril de 1958, procreó tres hijas con su esposa Teresa del Carmen Rugama Meza de nombres Martha Julia, Katya Paola y Karina Lisseth Ramos Rugama. Actualmente habitan en el Barrio Justo Flores de la Ciudad de Estelí.

Se realizarán Honras Fúnebres en el Palacio de la Cultura de Managua, hoy, Martes 21, y mañana Miércoles 22, en la Ciudad de Estelí.

El colectivo de El 19 Digital envía las más sinceras condolencias a la familia sandinista y a la familia del compañero Juan Ramón Ramos.