Cuarenta delincuentes que cometieron delitos de alta peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional en la semana comprendida entre el lunes 30 de diciembre al domingo 5 de enero del año en curso.

Así lo informó este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional quien precisó que dentro de los capturados uno fue por asesinato, 3 por homicidios, 10 por robos con intimidación y 6 abastecedores de drogas.

Las evidencias ocupadas a los capturados fueron 18 armas de fuego, 29 libras de marihuana, 4 motocicletas y un automóvil, según dice el informe oficial emitido por la institución policial.

En el distrito VII de Managua la institución garante de orden capturó a Mario Martín Padilla Manzanares quien privó de la vida a Sergio Antonio Gómez Urbina en el barrio Israel Galeano el pasado 1 de enero.

policia-nacional-captura-delincuentes-managua

Sobre la captura de delincuentes que estaban circulados, el comisionado Gutiérrez mencionó a Natividad Martínez Robleto quien privó de la vida a Santos Freddy Espinoza Hurtado el 15 de agosto del 2019 en la comarca El Mango, finca la Estrella en el municipio de El Tortuguero.

Otro circulado que ya está en las rejas es Donald Francisco Navarro Cruz, autor del homicidio contra la humanidad de Wilmer Jonathan Espinoza en la comunidad la Sultana el 27 de mayo del 2017.

Wilmer Castro Hernández fue otro circulado que capturó la Policía Nacional autor de la muerte de Deilvin Elías Rocha Siles en el municipio de Quilalí. El reo fue remitido a las autoridades competentes.

En el distrito VI de Managua la institución policial capturó a Jordi Javeri Espinoza y Guillermo Hernaldo Urbina Martínez. A ambos se le incautó una arma de juego, una motocicleta marca Pulsar color negro y un casco.

policia-nacional-captura-delincuentes-managua

En el distrito I fue capturado por robo con intimidación a Abraham José Bustos a quien se le ocupó una motocicleta Pulsar color blanco y negro, mientras que en el distrito VI la policía apresó a Cristian Manuel Morales Díaz y a quien se le decomisó una motocicleta Pulsar color azul y dos cascos de motorizados.

En el Triángulo Minero del municipio de Siuna la institución policial capturó a Eddy Alexander Suazo Jarquín por el delito de abastecedor de drogas. Se le incautaron 18 libras de marihuana.

En los distritos II, IV y V de Managua la Policía Nacional capturó por el delito de abastecedores de drogas a Serafín Zapata, Arlin Briceño José Pérez. A estos delincuentes se les incautó 7 libras de marihuana.

policia-nacional-captura-delincuentes-managua

En el municipio de Somotillo del departamento de Chinandega las autoridades policiales capturaron a Gerson Enoc Rodríguez Espinoza por el delito de abastecedor de droga. Se le ocuparon 7 libras de marihuana.

En Jinotega fue capturado por el delito de abastecedor de droga a Yalmar Erwin Arcedas Godínez con una libra de marihuana. También fueron presentados por la Policía los 30 delincuentes capturados en los diferentes distritos de la capital por ser autores de robos con intimidación.

El jefe policial reiteró que la institución continuará ejecutando planes especiales que incluyen vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

policia-nacional-captura-delincuentes-managua