Miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional, sostuvieron un encuentro en el que aprobaron el plan de trabajo para el año 2020. En el plan se retoman propuestas de ley enviadas por el presidente de la Asamblea Nacional para su debida evaluación y análisis, entre ellas la Ley del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, así como la Ley de Patrimonio Material de la Nación.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la comisión, destacó que en el encuentro también se agregaron leyes propias, las que serán sometidas a un proceso de revisión para luego legislar en función de fortalecer el área deportiva, cultural y educativa.

“Hemos establecido fechas para presentarle al plenario la iniciativa de ley del Digesto de Cultura. Para ello se han aprobado 15 normas y tenemos pendientes 20 más, las que serán aprobadas en los próximos días, de tal manera que, en esta nueva ley vamos a incorporar aquellas leyes que regulan el patrimonio nacional”, dijo.

Para este año, también estarán trabajando en función del Digesto de Educación junto a instituciones involucradas, a fin de fortalecer el modelo educativo a todos los niveles lo que sin duda significará importantes avances a largo plazo.