La Embajada de la República de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno, ha participado la Mesa Redonda “Emergencia Climática entre la COP25 de Madrid-Chile y la COP26 de Glasgow”, celebrada en la Real Academia de España, en la Ciudad de Roma, organizada por el Embajador de España en Italia, Don Alfonso Dastis.

Incrementar el compromiso de los Países frente al Cambio Climático y la necesidad de destinar mayores fondos a los Países en vía de desarrollo para hacer frente a los estragos de esta emergencia, han sido algunos de los temas clave de este encuentro.

Durante el Evento, la Embajadora de Gran Bretaña en Italia, Señora Jill Morris y la Embajadora Tosca Barucco, Enviada Especial de Italia ante la COP26, hicieron hincapié en las posiciones poco ambiciosas y conservadoras de muchos países, patentizadas durante la COP25 de Madrid, ante la imperante necesidad de crear conciencia y responsabilidad sobre la actual Emergencia Climática.

italia

 

Por su parte, la Embajadora Mónica Robelo agradeció al Embajador de España la invitación a participar en este diálogo, subrayando que a pesar de los resultados de la Cumbre, el compromiso medioambiental de nuestro Gobierno sobre el Cambio Climático sigue vigente.

Asimismo, manifestó a la Embajadora Italiana Señora Barucco que “Nicaragua ha tenido una participación activa y propositiva, en torno a los temas que se están tratando, especialmente finanzas climáticas, pérdidas y daños", reiterando el interés y la propuesta de nuestro Gobierno de crear una oficina Regional del Fondo Verde del Clima.

El Reino Unido será anfitrión de la próxima COP26, mientras Italia hospedará la Pre-COP en Octubre 2020, con una conferencia dirigida a la los jóvenes de 197 Países “Youth COP”, comprometidos con los temas del Medio Ambiente.

Comparte
Síguenos