Por primera vez en la historia de Nicaragua, el Volcán Masaya será escenario de las Bodas Masivas de Tu Nueva Radio Ya en su edición 17, así lo dio a conocer Denis Schwartz, director de ese medio radial, organizador del evento.

"Un hecho trascendental, sin duda, para nosotros, gracias al apoyo que hemos tenido de los medios del Poder Ciudadano y de medios internacionales que siempre han estado pendientes de las Bodas Masivas. Igualmente, queremos agradecer particularmente a la compañera Rosario Murillo, que, sin duda, ella es como la madrina de las Bodas Masivas", dijo Schwartz.

Mencionó que gracias al apoyo de la Compañera también han podido realizar este evento en el Crowne Plaza, Paseo Xolotlán y Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

También agradeció a la Universidad Nacional de Ingeniería y Alcaldía de Managua, porque en otras ocasiones les han permitido celebrar el evento. Así como a la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua.

Este evento brinda a hombres y mujeres la oportunidad de formalizar sus uniones de hecho o relación de pareja completamente gratis.

La doctora Karen Gutiérrez, juez primero de distrito de familia, expresó que las personas interesadas no pagan por ningún servicio.

 

Solamente deben presentar en la radio certificado de nacimiento y fotocopia de cédula de la pareja y dos testigos.

Garantías

  • Verifica y corrobora que los contrayentes no estén ligados con otras personas.

  • Está celebrado por jueces de familia.

  • Se les extiende certificado de matrimonio totalmente gratis.

Acceso gratis

Por su parte, el compañero Rolando Pérez, director general del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, manifestó que como institución de Gobierno están muy contentos que estas bodas se celebren en el Volcán.

"Nos sentimos muy orgullosos, muy felices, porque es otro evento más que se realiza en el Parque Nacional Volcán Masaya", afirmó Pérez.

Las personas que asistan al evento tendrán acceso completamente gratis y la oportunidad de observar no solo el cráter, sino otros atractivos como el Museo, senderismo, bellos paisajes y fauna.

A este hecho histórico se suma el anuncio del acróbata estadounidense Nik Wallenda de atravesar en una cuerda el lago de lava del imponente Volcán Masaya, el próximo 4 de marzo.