El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), continúa restituyendo derecho a las familias nicaragüenses llevándoles la energía eléctrica hasta los lugares más alejados del país.

En esta semana se inaugurarán 6 proyectos de electrificación en los departamentos de Boaco, León, Carazo, Rivas y Rosita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, beneficiando a 1 mil 879 habitantes, 329 viviendas con una inversión de 13.48 millones de córdobas.

El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, indicó que se trabaja en una de las prioridades del buen Gobierno como es que los nicaragüenses tengan acceso a la energía eléctrica.

"Seguimos electrificando todos los días Nicaragua, llegando a todos los lugares más alejados y aprovechando realmente en las zonas alejadas... es un trabajo programado, planificado para poderle garantizar a nuestro pueblo la ejecución de estos proyectos, tan importantes para el bienestar y calibrar la calidad de vida de la familia nicaragüense", dijo Mansell.


El presidente ejecutivo de Enatrel manifestó que han instalado más de 300 luminarias y en energía renovable inician 2020 con un poco más del 80% como parte de ese cambio de matriz energética en la que se trabaja.

Asimismo, mencionó que, con una inversión de más de 20 millones de dólares, del Fondo OFID (Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional), han estado trabajando en zonas del Caribe.

En ese sentido, indicó que instalarán una subestación eléctrica en El Tortuguero que beneficiará también a Laguna de Perlas, Cruz de Río Grande y El Ayote.

"Es una subestación eléctrica que se va a construir desde la subestación La Esperanza en El Rama, 100 kilómetros de línea", apuntó Mansell.