Los protagonistas del Parque Nacional de Ferias, en homenaje al 153 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, realizarán la feria “Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina” donde brindarán superdescuentos en todos los artículos escolares y bibliografía del poeta nicaragüense.

Serigrafía Jarquín y librería Un Nuevo Mundo son dos de las decenas de protagonistas que estarán atendiendo a los miles de nicaragüenses que llegan cada fin de semana a este espacio de economía creativa y familiar a comprar los productos que garantizan seguridad alimentaria y todo lo relacionado con el regreso al año escolar 2020.

Pero este fin de semana es muy especial porque se rendirán honores al poeta universal Rubén Darío con una serie de actividades culturales y literarias, como un concurso de poesía y una jornada de cuenta cuentos el sábado, mientras el domingo una tarde de manualidades con la temática escolar.

Vamos a estar promoviendo el arte, promoviendo la cultura y el hábito de la lectura en los niños. Así que, aparte de poder comprar a precios accesibles de la mano de los pequeños y medianos negocios, también podrá disfrutar de actividades que como Ministerio de la Economía Familiar realizamos para que los visitantes tengan una tarde de recreación sana”, dijo Olga Moncada, analista de mercado del Mefcca.

Doña Francis Dávila, propietaria de librería El Nuevo Mundo instó a los nicaragüenses a conocer la vida de Rubén Darío, siendo la mejor manera de hacerlo la lectura de las diversas obras del bardo universal, que además de poeta, fue diplomático y periodista.

Gracias al apoyo que nos brinda el Mefcca y el gobierno estamos apoyando a los pequeños emprendimientos distribuyendo todo lo relacionado con el periodo escolar con cuadernos de las marcas Scribe, Norma, Loro, productos que son de alta calidad y tenemos las líneas de accesorios en cuanto a lápices de colores, grafitos y gracias a la temporada escolar estamos ofreciendo los libros de literatura básica sobre todo de Rubén Darío, dijo Dávila que tiene su principal sucursal de los semáforos del Puente Larreynaga una cuadra y media abajo.

José Castillo de Serigrafía Jarquín en estas semanas de la jornada dariana está ofreciendo camisetas con la imagen de Rubén Darío como manera de honrarle por su vasta obra universal.

De la mano del Mefcca estamos celebrando un natalicio más del gran Rubén Darío con ofertas especiales, precios solidarios en camisetas personalizadas desde 150 córdobas y tenemos tazas alusivas a Rubén desde los 75 córdobas y regalos personalizados como cojines, mamelucos, todos en la línea de artículos personalizados para que den ese regalo especial”, manifestó Castillo a quien pueden localizar a través de su número WhatsApp 89539530 o visitarlo de la iglesia Don Bosco una cuadra y media arriba, a mano izquierda.