La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el Festival Internacional de las Artes, que se realizará en el año 2020, será dedicado al poeta Rubén Darío.

"Y desde una comisión especial que se ha formado para conmemorar todos los eventos culturales del año, nos reportan el festival internacional de las artes 'Aquí nos ilumina un sol que no declina', festival que se realizará conmemorando el 153 aniversario del natalicio de Rubén, nuestro Rubén universal y cósmico, y el 104 de su tránsito a la inmortalidad", expresó.

Precisó que "tenemos más de 40 países participando, que estarán llegando personalidades destacadas de danza, artes plásticas, canto, universidades y también carnavales de tradiciones realizándose en la semana que dure el evento.Danza, poesía, teatro, literatura, artes plásticas, música, tradición".

La compañera Rosario indicó que el día miércoles 8 de enero la comisión especial presentará "el programa especial de este festival que va a realizarse en León, Granada, en Estelí, en Ciudad Darío y en otras ciudades, Matagalpa por supuesto, que quieran sumarse a este homenaje nacional e internacional al gran Rubén"