Con el objetivo de fortalecer y ampliar los vínculos de colaboración y amistad, la Embajada de Nicaragua en Finlandia lleva a cabo un Programa de Encuentros con Representantes de distintos Sectores de esa nación europea.

Se han sostenido reuniones con líderes políticos, dirigentes sindicales y de otras organizaciones, en las que se transmitió el mensaje de paz y hermandad del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En las conversaciones con representantes de Organizaciones, como el Partido Social Demócrata de Finlandia (SDP), Partido Alianza de la Izquierda (Vasemmistoliitto), Partido Liga Verde (Virheät), Partido Comunista (SKP), Central de Sindicatos Finlandeses (SAK), entre otros actores, se reafirmaron los históricos e indelebles lazos de fraternidad que unen a nuestros pueblos. Asimismo, los diplomáticos nicaragüenses en Helsinki distribuyeron en los diferentes encuentros información sobre los atractivos turísticos de la tierra de Sandino y Darío, invitando a visitarla.

Las actividades anteriores se enmarcan en las prioridades de la Política Exterior de Nicaragua, cuyo eje central radica en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y respeto con todos los países del mundo.

relaciones-finlandia-nicaragua-

Tero Shemeikka, Secretario Internacional del Partido Social Demócrata de Finlandia (SDP).

relaciones-nicaragua-finlandia

Tero Suoniemi, Asesor de la Bancada del Partido Liga Verde (Virheät).

relaciones-nicaragua-finlandia

Paavo Arhinmäki, Líder de la Bancada del Partido Alianza de Izquierda (Vasemmistoliitto).

relaciones-nicaragua-finlandia