El Sr. Nasser Mohamed Ousbo, nuevo embajador de la República de Yibuti para Nicaragua, presentó este miércoles 15 de enero las copias de estilo de sus cartas credenciales ante el Compañero Denis Moncada Colindres, canciller del país centroamericano.

El compañero Moncada refirió que esta ceremonia es parte del proceso de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hemos recibido las copias de estilo y el embajador Ousbo entregará las cartas credenciales al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Así que le damos la bienvenida al señor embajador y comenzamos de esta manera, o continuamos, porque realmente las relaciones se iniciaron el año pasado en Nueva York, con los acuerdos correspondientes”, manifestó.

cartas-credenciales-embajador-yibuti-nicaragua

En tal sentido manifestó que es el proceso propio de fortalecer la relación de amistad, de cooperación, de intercambio y de comercio entra ambos países.

Como ustedes saben Nicaragua ha ampliado de forma muy significativa sus relaciones diplomáticas con los países del mundo y entre los países de esa nueva relación precisamente está Yibuti”, precisó.

El jefe de misión del país africano comentó sentirse contento de estar en Nicaragua.Conocí de Nicaragua en mi vida estudiantil, en el campus universitario hablaban mucho de la Revolución de Nicaragua”, dijo al presentar los documentos.

cartas-credenciales-embajador-yibuti-nicaragua

Ahora que estoy aquí físicamente es como un poco un sueño cumplido. Con esa acreditación estoy aquí para representar ese reforzamiento de relaciones diplomáticas entre mi país y nuestro país”, agregó.

Ousbo recordó que son importantes las relaciones económicas y comerciales, pero también la parte política. “Pero aunque somos un pequeño país, considero que no hay soberanía pequeña, entonces es muy importante acercarse y unirse como pueblos hermanos”, aseguró.

cartas-credenciales-embajador-yibuti-nicaragua