La Policía Nacional presentó a los integrantes de las bandas delincuenciales "Los Gordos" y “Los Javiercitos", que fueron desarticuladas en los departamentos de Managua y Chontales.

Estas bandas se dedicaban al robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego y lesiones.

"Los Gordos" estaba integrada por Cristian José Ojeda Nicaragua, Pedro Gerardo Romero Nicaragua, alias "Pedrito"; Geovania Mercedes Nicaragua y Dayra Amanda Flores Chévez. Estos fueron capturados en Altamira luego de cometer un robo con intimidación en una tienda de venta de celulares. Se les ocupó 3 armas de fuego, 2 vehículos, 3 motocicletas y 14 celulares.

BANDAS1

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que en el caso de "Los Gordos", los sujetos se movilizaban en una motocicleta, intimidaron con arma de fuego a los trabajadores de la tienda y sustrajeron 10 celulares.

El equipo técnico de la Policía se presentó al lugar y aplicó "técnica canina, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, recolectando en el interior del negocio fragmentos de huellas digitales y palmares con valor identificativo", indicó Gutiérrez.

Los capturados tienen antecedentes delictivos en robo con intimidación, asalto y tenencia ilegal de armas.

Mientras tanto, "Los Javiercitos" estaba integrada por Javier Alexander Hernández Parajón (circulado), Bryan Miguel Molinares, Daniel de Jesús Guillén, Jessica Lisseth Martínez, Ángel Estiven Molinares, José Alexander López y Leonardo José Miranda.

BANDAS1

A estos delincuentes se les ocupó 2 pistolas, municiones calibre 9mm, un vehículo, celulares y cascos protectores para motocicleta.

Esta banda fue autora de los acontecimientos ocurridos el pasado 15 de diciembre de 2019 en El Establo.

"Hacemos el llamado a la población que haya sido víctima por estos delincuentes de delitos por robo con intimidación a hacer la denuncia inmediatamente, bien de manera directa en la unidad de Policía más cercana o hacer uso del servicio en línea que ofrece la Policía Nacional", instó el comisionado.

BANDAS1