Del 6 al 12 de enero, la Dirección general de Tránsito Nacional registró en Nicaragua un total de 733 accidentes de tránsito, que dejaron 44 lesionados y provocaron la muerte de 12 personas.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito, indicó que en relación a la semana anterior hubo una disminución en las cifras de personas fallecidas con 9 personas menos y 2 las lesionadas.

De las personas fallecidas, 8 eran conductores, 3 peatones y un pasajero. En 145 municipios del país, en el 93% no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

Las principales causas: estado de ebriedad 4, imprudencia peatonal 3 e invasión de carril 2”, dijo Reyes.

Asimismo, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a mil 912 conductores de transporte público y particular.

Se cubrieron mil 381 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, en fiestas patronales, cubrimos las terminales de buses y se hicieron inspecciones al transporte y también se aplicó la técnica de alcoholemia”, manifestó.

Además, se dio cobertura a destinos turísticos a nivel nacional.

La Jefa de Tránsito dio a conocer que se atendieron 36 mil 120 solicitudes de servicio en certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.