El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este martes 14 títulos y solvencias de propiedad, a igual número de familias del municipio de Tipitapa del departamento de Managua.

La entrega de los documentos estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyada por las estructuras municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Marlon Cuarezma, técnico de la PGR, dijo que en el segundo día de la jornada de entrega de títulos (de un paquete nacional de 3 mil 500) “le estamos llevando la seguridad jurídica a las familias nicaragüenses tanto con la solvencia y la escritura de propiedad”.

pgr-titulos-managua

Estos documentos se los estamos llevando a las familias a las puertas de su casa sin ningún costo y beneficiando siempre a las familias más necesitadas”, añadió el funcionario de la PGR.

Precisó que ahora las familias que han recibido sus documentos jurídicos pueden invertir en sus viviendas sin el temor de que mañana les vayan a decir que no le pertenece la propiedad.

Ana María Gómez una de las beneficiadas en Tipitapa (del barrio Rubén Ulloa) se mostró agradecida primero a Dios y después al comandante Daniel y la compañera Rosario y “por eso me siento feliz y tranquila por tener ya legalizado mi terreno y teniendo una casa propia”.

pgr-titulos-managua

Ahora yo tengo derechos sobre mi casa y propiedad lo que también le garantiza una herencia a mis hijos”, dijo la protagonista.

Carmen Sobalvarro Mena, del barrio Juan Castro, dijo “estoy recibiendo bendiciones y esto viene del cielo” al momento de recibir sus títulos de propiedad de manos de jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Estoy iniciando el año 2020 con buenas noticias y gracias a Dios y me siento muy bien porque ya tengo mi documento de la propiedad por el que esperé muchos años”, agregó.