La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció este martes que el Buen Gobierno remodelará, construirá y rehabilitará estadios de béisbol y fútbol en toda Nicaragua y dará mantenimiento a 106 estadios municipales de béisbol y 59 de fútbol. 

Los estadios de béisbol que serán remodelados o reconstruidos están en León, Masaya, Granada, Chinandega, Jinotega, Estelí, Bluefields, Juigalpa, Matagalpa.

Estamos trabajando para que estos estadios estén en tiempo y forma para el disfrute de las familias en todas partes”, dijo.

 Los estadios de fútbol están ubicados en Estelí, Chinandega, Diriamba, Matagalpa, Jalapa, Ocotal, Somoto, Masaya y Jinotega. Reiteró que estos son estadios nuevos, remodelados o ampliados, para disfrute de los aficionados y el desarrollo de nuestros deportes y nuestros deportistas.

También se trabajará en gimnasios multiusos con todas las condiciones y estándares internacionales en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Tipitapa, Bluefields  y León.

Estamos también preparándonos para construir centros deportivos en Las Piedrecitas y en el Róger Deshón en Managua”, dijo.

Vamos a dar mantenimiento también a 106 estadios municipales de béisbol y 59 de fútbol, todo esto de la mano de Dios, agradecidos a Dios, con su gracia y para su gloria, este pueblo de fe, este pueblo de familias, de valores familiares y valores comunitarios, este pueblo que reza y confía en Dios Nuestro Señor, vamos adelante”, añadió la compañera Rosario Murillo.

Reiteran solidaridad con Puerto Rico

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, reiteró la solidaridad con el pueblo y gobierno de Puerto Rico por los daños sufridos en el terremoto que se registró este martes.

Nuestra solidaridad nuevamente al pueblo de Puerto Rico, otro terremoto esta madrugada, un terremoto de 6.4 y la gobernadora, la señora Wanda Vásquez ha declarado estado de emergencia a todos esos territorios”, comentó.

Se observa en la fotografía destrucción en las iglesias y distintos edificios públicos, hay un muerto que lamentar, todas las plantas de generación eléctrica salieron de servicio porque se activaron mecanismos de autoprotección”, dijo.

Nuestras oraciones con ese pueblo amigo. Nuestras oraciones con todas las familias de Puerto Rico. Nosotros que sabemos de eventos catastróficos como ese que tuvimos la solidaridad y el respaldo del héroe Roberto Clemente, en momentos de catástrofe en nuestra Nicaragua enviamos todo nuestro cariño y nuestro corazón agradecido al pueblo de Puerto Rico”, resaltó.

Todo nuestro amor a ese pueblo grande, a ese pueblo heroico”, expresó.

Sismos y lluvias en el país

En Nicaragua se registró un sismo pero de magnitud 3.3, sin afectaciones.

Se registran también lluvias en 45 municipios y se reporta un clima fresco en todo el país. Ineter augura otros días de clima fresco.

La Policía Nacional ejecuta los planes de protección y seguridad de las familias en el campo y la ciudad.

En cuanto a los accidentes de tránsito, la compañera vicepresidenta Rosario Murillo dijo: “Estamos comprometidos en una campaña intensa para promover seguridad vial en carreteras, caminos, calles, para procurar que todos nos comprometamos responsablemente para evitar accidentes y sufrimiento a tantas familias”.

Más títulos de propiedad

Tres mil 500 títulos están siendo entregados por la Procuraduría general de la República y los muchachos de Juventud Sandinista en el mes de enero, del 6 al 14 de enero.

Son 38% mujeres y 42% varones en esta nueva entrega.

Alcaldía de Managua con nueva instalación de atención al contribuyente

Nueva oficina de atención al contribuyente en la Alcaldía de Managua, contiguo al parque Cuba, en Los Robles para mejorar atención al público con 10 cajas y 5 para grandes contribuyentes.

Esta semana se entregarán viviendas solidarias desde la Alcaldía de Managua a la familia de Santos Sonia Villachica Silva, distrito 7, barrio Arlen Siu y el miércoles, a la familia de Yessenia de los Ángeles Alarcó en el distrito 1, barrio Casimiro Sotelo.

Mefcca capitaliza a productores

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a más de 500 productores de café con 3 millones para compra de trilladoras y básculas electrónicas para el acopio del grano.

Además se realizan talleres y videos conferencias que se realizan con productores del Sistema Nacional de Producción en todo el país.

Usura Cero entrega créditos a mil 500 protagonistas de más de 400 grupos solidarios en 50 municipios de Nicaragua.

Remodelan puesto de salud

Se remodela el puesto de salud de La Colonia, El Coral, con una inversión de más de 300 mil córdobas.

Desde el Ministerio de Educación se finalizan obras de infraestructura escolar y empiezan las visitas que van a realizar la ministra de Educación Miriam Ráudez y el asesor para Educación y otros temas, Salvador Vanegas, que visitarán todos los departamentos preparando el año escolar que inicia el 3 de febrero.

Se realizan talleres con profesores y se inauguran centros escolares en Jalapa 2, José de la Cruz Mena y 29 de Julio. En Quilalí el Instituto Tres de Marzo. También en Quilalí Nuevo Amanecer y San José de la Luz.

En Madriz, Simón Bolívar, San Juan del Río Coco y en Zelaya Central, Diriangén en Nueva Guinea.

Orquestas y Coros Municipales

Las Orquestas y Coros Municipales se preparan para conciertos el día 10 de enero, Día de la Gratuidad en la Educación, que recuperamos como derecho humano esencial en el año 2007, cuando el pueblo volvió a llegar al gobierno y se propuso recorrer esa ruta cristiana, solidaria, de derechos, de reconocimiento de la dignidad de todos, sobre todo, del reconocimiento de la responsabilidad que tenemos los gobierno de asegurar los derechos de todos en reconciliación y en paz”, dijo la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Ciento 56 encuentros presenciales tiene el INTA esta semana para fortalecer conocimientos sobre las hortalizas, ajonjolí, ganado, cítricos y café.

Mañana miércoles se dará a conocer el programa La Taza de la Excelencia y se prepara para mediados de este mes un concurso que se realiza en distintas etapas y que culminará con premiación en mayo de este año.

La Bodega, sector Buenavista en Mulukukú, inauguraron hoy energía eléctrica para más de 100 habitantes y la inversión es de más de medio millón de córdobas.

Para este mes de enero están programadas inauguraciones en 26 comunidades rurales de municipios en Boaco, Caribe Norte, Rivas, Río San Juan, León, Carazo, Matagalpa, Estelí, Chontales, Managua, Chinandega y Nueva Segovia.

Celebraciones religiosas

Se celebra esta semana al Señor de Esquipulas en distintos municipios, también a San Sebastián, a la Virgen del Rosario en El Rosario, Carazo.

San Sebastián también se celebra en Monimbó.

Logros en Salud

Mañana se compartirá un resumen de los logros en Salud del año 2019, anunció la compañera Rosario Murillo.

Canciller irá a Vietnam

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, ha sido invitado por el gobierno de Vietnam para participar en la instalación de su presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones, que se rota entre los distintos países.

"Nuestro Canciller ha sido invitado por el Gobierno de Vietnam para participar en la instalación de su Presidencia, la Presidencia se rota en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el período de Presidencia de Vietnam que está dedicado precisamente a debatir los temas que son relevantes. Tienen que ver con la Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional, en la búsqueda de mantener la Paz y la Seguridad en el Mundo", dijo la compañera Rosario.

El canciller Denis Moncada estará en la sesión inicial invitado por el gobierno y el pueblo de Vietnam el día jueves en Nueva York.

Siempre trabajando por la paz, nuestro pueblo, nuestro gobierno comprometido con la paz, el desarrollo justo, la paz, la convivencia armoniosa en el mundo”, comentó al respecto la compañera Rosario Murillo.

Mañana presentará la Policía Nacional sus ejes de trabajo para este año y los resultados del Programa Interinstitucional que desarrolla de atención integral a la adolescencia y la juventud, sobre todo, a los adolescentes y jóvenes en riesgo. Los resultados y proyecciones para este año.

Un plan de gran importancia, en el que nos hemos comprometido instituciones y organismos de gobierno y de gobiernos locales para procurar que la juventud no caiga en provocaciones y delitos que les privan de alegría y del derecho a vivir como jóvenes, con todas las potencialidades de la juventud”, destacó la compañera Rosario Murillo.