Al iniciar el 2020 el buen Gobierno de Nicaragua continúa restituyendo derechos a las familias nicaragüenses brindando seguridad jurídica al otorgarles sus títulos y solvencias de las propiedades donde habitan.

En este mes de enero se tiene previsto entregar 3 mil 500 títulos de propiedad a igual número de protagonistas.

El primer día de entrega se visitó Mateare donde se otorgaron 11 títulos de propiedad y nueve solvencias. Monte de Sión fue la primera comunidad donde los protagonistas recibieron su documento.

El compañero Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría General de la República, expresó que ven con gozo ese regocijo de las familias que reciben sus títulos y que les da seguridad de que nadie los puede sacar de sus lotes.

Es una felicidad inmensa y para nosotros es reconfortante ver que nuestro trabajo se queda ahí, en esa felicidad, en esa sonrisa de los niños, de la familia, de la esposa, del esposo, que dice: ahora sí, este terreno es mío, nadie me lo quita”, apuntó Cuaresma.

Con su título de propiedad en mano, don José Alexander Carballo, habitante de Mateare, expresó sentirse muy agradecido con el comandante Daniel Ortega y orgulloso por contar con este documento que le da seguridad de su lugar de habitación.

Nos sentimos muy agradecidos, porque otros gobiernos no lo van a hacer”, dijo Carballo, quien habita ahora en su propiedad legalizada con su familia integrada por 7 miembros.

Otro protagonista es Jairo Domingo Gutiérrez, quien ahora se siente seguro del lugar que habita con sus dos niños y su esposa Vilma Verónica Benavidez.

Ahora ya tenemos la solvencia y el título de nuestra propiedad, y por eso le doy gracias a Dios y al Gobierno”, expresó.

Me siento contenta porque uno ya está en lo seguro y uno ya tiene derecho de decir que es nuestra casa. Ya con papeles en mano. Como esposa me siento bastante tranquila, feliz, por tener un hogar digno…Le agradecemos al gobierno que ha hecho posible este momento”, agregó Vilma Verónica.

De esta manera, el buen Gobierno garantiza la seguridad jurídica de las familias nicaragüenses.