Visitar el mar en cada inicio de año se ha vuelto tradición para los nicaragüenses y es que, para muchos más que un paseo, darse un baño de agua salada significa dejar todo lo negativo, relajarse y salir cargados de vibras positivas para este 2020.

Por su cercanía, tranquilidad y sobre todo seguridad, Pochomil, ubicado en San Rafael del Sur, es el sitio más concurrido en este primer fin de semana del nuevo año.

Las familias llegaron desde tempranas horas de este domingo para tomar un poco de sol, playa y arena, disfrutando en familia del ambiente de música con los grupos de chicheros.

PLAYA1

La familia de Jorge Mendieta llegó a celebrar un cumpleaños y despedir vacaciones.

“Nuestra idea es pasar una tarde recreativa, disfrutando con la familia la alegría de vivir en paz, tranquilidad y sobre todo seguridad con la presencia de la policía”, subrayó.

Don Ramón Ramírez Altamirano, expresó muy alegre que la mejor manera de iniciar el año 2020 es visitar el mar, “estamos despidiendo vacaciones festejando y disfrutando, porque ya mañana regresamos a nuestras labores”.

Señaló que este nuevo año será de prosperidad para Nicaragua.

PLAYA1

Su esposa Edelma Robert, mencionó que han disfrutado sus vacaciones, “en lo personal me encanta venir al mar para quitarme el estrés, además que a mí me acerca a Dios y empiezo el año positivamente, pidiéndole a él que nos llene de paz y tranquilidad”.

Jefferson Luna junto a su pequeña hija, dijo que él disfrutó sanamente junto a su familia sus vacaciones.

“Venimos a Pochomil para aprovechar las vacaciones que se acaban hoy, ya que nos despeja la mente, para iniciar más frescos y relajados el año”, agregó.

PLAYA1

Doña Rebeca Santana tenía años de no visitar Pochomil y se mostró admirada al ver el cambio tan bonito que ha tenido.

“Estoy despidiendo vacaciones. Yo tenía años de no venir y está bellísimo, seguro y tranquilo, hay bastante afluencia de gente y uno disfruta del ambiente de la playa en paz y tranquilidad”, dijo.

Extranjeros enamorados de las bellezas de Nicaragua

Pochomil también atrae a los turistas extranjeros. Por todas las bellezas que ha visto, la puertorriqueña Elena González está pensando mudarse a Nicaragua.

“¡Volcanes, playas, todo es maravilloso! visiten Nicaragua, venimos de Puerto Rico y vine por 10 días, llevo 5 y no me quiero ir. Jamás he visto una cosa así en mi Puerto Rico, donde aquí toda la gente comparte sin miedo, sin ningún tipo de preocupación, así que, probablemente me vengo a vivir aquí”, dijo González.

PLAYA1

Además de disfrutar del mar, y de la atención que ofrecen los diferentes negocios locales, puede dar un paseo a caballo, jugar futbol en la costa y montar cuadriciclo.

Óscar López Moreira ofrece el servicio de cuadraciclo para niño de 6 años hasta 18 años.

Su toldo está ubicado frente al hotel Altamar, el costo de una vuelta de 1 kilómetro es de 50 córdobas.

PLAYA1

PLAYA1