En el penúltimo día de las vacaciones de Año Nuevo, las familias aprovecharon este sábado para visitar los centros recreativos turísticos ubicados en Managua y sus alrededores, para darse un chapuzón.

Fue notoria la presencia de las familias en el centro turístico Xilonem ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, donde llegaron a refrescarse en las piscinas familias completas desde diversos puntos del país.

La mayor parte de los visitantes llevaron sus alimentos, aunque otros que residen en barrios de Managua compraron sus almuerzos en los diferentes comedores ubicados dentro del local, donde a precios módicos adquirieron platillos de la gastronomía nicaragüense.

VACACIONES1

Desde León llegó doña Juanita Valverde quien se ubicó en una de las casetas con mesa y al hablar con los medios de comunicación del Poder Ciudadano dijo que encontró un excelente ambiente en Xilonem “bien agradable y campestre”.

Señaló que en ese centro recreativo es favorable el precio de la la entrada como también la seguridad. Invitó a las familias a visitar Xilonem porque aquí todo es cómodo”.

Frente a la piscina para niños don Juan Cruz, quien llegó este sábado desdes Boaco con su familia, explicó que llegó para aprovechar los últimos días de vacaciones que “nos quedan, porque ya el lunes 6 de enero todo mundo a trabajar”.

VACACIONES1

“Este centro recreativo está bien precioso, está bien aseado, además que la seguridad está súper bien”, indicó el padre de familia quien vigilaba a sus niños que jugaban en la piscina.

Kendel García, habitante del barrio 28 de mayo de Managua, mientras disfrutaba de las aguas del Xilonem refirio:  “gracias a Dios aquí nos estamos divirtiendo en este lugar que es bien bello”.

Parque acuático

El parque acuático, ubicado en el Paseo Xolotlán, estuvo bien concurrido con centenares de familias que llegaron fuera de Managua en autobuses alquilados.

Anasha Vásquez, quien llegó al parque acuático antes del mediodía acompañada de sus hijos, expresó que el ambiente estaba muy bonito en ese centro de diversión para los niños y niñas al tiempo que invitó a las familias a visitar ese emblemático sitio que todos los días recibe a población procedentes de diversos puntos del país.

Jimer Benjamín Urbina Rivera, quien andaba con un grupo de jóvenes pertenecientes a una iglesia evangélica de la ciudad de Darío, destacó que andaba disfrutando los últimos días de las vacaciones junto con sus compañeros de iglesia.

VACACIONES1

Precisó que el ambiente en el parque acuático es poderoso para los niños y los jóvenes. Refirió que es  laprimera vez que estos jóvenes de Darío visitan el parque acuático y “donde andamos disfrutando la primera semana de Año Nuevo”.

David Orozco Urbina, otro de los jóvenes que llegaron de Darío invitaron a las familias a visitar con sus niños y jóvenes ese espacio de esparcimiento que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le ha dotado al pueblo en el paseo Xolotlán.

VACACIONES1