Centenares de turistas nacionales y extranjeros visitaron este viernes los atractivos del mirador de la laguna Apoyo en Catarina y el volcán Masaya, centros turísticos ubicados en el departamento de Masaya, en Nicaragua.

En Catarina aprovecharon para realizar diferentes actividades como caminatas por los senderos, canopy, recorridos por la venta de flores, artesanías, cabalgatas y la infaltable toma de fotos a la belleza de la laguna.

William Cortez Nicaragua, los atienden en el Canopy Tour Catarina, ubicado en el costado sur del mirador de la laguna.

"Gracias a Dios hemos estado recibiendo turistas nacionales y extranjeros. Acá le damos la mejor atención al visitante y la seguridad", dijo William.

"A quienes le gusta lo extremo les ofrecemos hacer 200 metros de canopy y al regreso vienen montados en caballo, todo eso por el valor de 150 córdobas", detalló.

Informó que en enero se incrementa la visita de turistas costarricenses y a mediados de año llegan más turistas norteamericanos.

El canopy está abierto de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, todos los días.

Turistas norteamericanos preparan su boda en Nicaragua

En Catarina conocimos a Jennifer Drever y a Todd Drever, dos estadounidenses que decidieron casarse en los próximos días en Nicaragua.

"He venido dos veces y me he enamorado de Nicaragua. Durante cinco días estaremos aquí y visitaremos el volcán Masaya, Granada y la isla de Ometepe donde nos casaremos frente a los volcanes", dijo Todd.

"Estamos pensando mudarnos porque el país y la gente es hermoso, por eso decidimos hacer la boda en la playa, será una boda donde nos vestiremos de piratas", expresó Jennifer.

No puede faltar la visita al Volcán Masaya

Las familias nicaragüenses y turistas extranjeros no dejan de visitar el volcán Masaya, uno de los pocos volcanes donde se puede llegar y ver el lago de lava en plena acción.

Rodolfo Chávez, turista costarricense comentó: “Somos 40 personas de Costa Rica. A mí me parece muy impresionante el volcán, sobre todo la lava porque en mi país tenemos volcanes pero no tienen la profundidad ni está vista”.

Reiteró que "sabíamos que Nicaragua era bonito pero no conocíamos estas cosas que están escondidas".

Otra turista, Britha Torres, originaria de Bolivia, dijo: "Estoy fascinada con este lugar. Está muy hermoso. Es primera vez que vengo a Nicaragua y ya he visitado las isletas de Granada, estuvimos en las fiestas de Catarina y Masaya. La gente es muy amable y carismática".